Diagnóstico Estratégico de la Farmacia Oziris NO 2 del Municipio de Matagalpa, durante el año 2014

Zamora, Diana Patricia and Meza Gonzalez, Esveth Celeste (2015) Diagnóstico Estratégico de la Farmacia Oziris NO 2 del Municipio de Matagalpa, durante el año 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
6154.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El tema sobre el cual se desarrolló la presente investigación trata de un “Diagnóstico
estratégico para las pequeñas y medianas empresas del departamento de
Matagalpa, periodo 2014 y como subtema “Diagnóstico estratégico de la Farmacia
Oziris No 2 del municipio de Matagalpa, periodo 2014”.
El propósito de esta investigación es elaborar un diagnóstico estratégico a la
farmacia Oziris No 2, en el cual se analizó la situación actual de la farmacia en donde
se determinaron los elementos más relevantes para la aplicación de las estrategias.
Dicho trabajo es de gran importancia para la empresa ya que con la elaboración del
diagnóstico estratégico le permitirá a la misma continuar con su desarrollo y
crecimiento.
Farmacia Oziris cuenta con más de 30 años de operar en el mercado matagalpino,
esta empresa de servicio tiene como función brindar una actividad que las personas
necesitan para la satisfacción de sus necesidades médicas.
La situación actual que presenta la farmacia en base al diagnóstico estratégico es
buena ya que la farmacia hace uso de las distintas estrategias para ejecutar las
diferentes actividades tales como: estrategia genérica de diferenciación, estrategia
genérica de liderazgo en costo, estrategia genérica de segmentación, estrategia de
integración hacia adelante, estrategia intensiva de desarrollo de mercado y
estrategia funcional lo que le ha permitido un mayor crecimiento así como su
desarrollo.
En cuanto a los elementos que conforman la filosofía empresarial de la farmacia
tales como la visión, misión, valores, políticas y objetivos estos se encuentran
claramente definidos por lo que existe una buena planeación

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Diagnóstico Estratégico PYMES Farmacia Oziris N°2 Administración de Empresas-Seminarios-2015
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.3 Recursos Humanos
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.87 Gerencia
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Administración de Empresas
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 04 Oct 2017 17:08
Last Modified: 04 Oct 2017 17:08
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5629

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item