Diagnóstico Estratégico de la empresa Agropecuaria de Exportaciones S. A AGROEXPORT en la ciudad de Matagalpa departamento de Matagalpa, II semestre 2014

Poveda Ruiz, Daniela Virginia and Tinoco Trujillo, Tania Ernestina (2015) Diagnóstico Estratégico de la empresa Agropecuaria de Exportaciones S. A AGROEXPORT en la ciudad de Matagalpa departamento de Matagalpa, II semestre 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
6148.pdf

Download (3MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Este trabajo investigativo consiste en un Diagnóstico Estratégico de las pequeñas
y medianas empresas del departamento de Matagalpa durante el II semestre
2014, aplicado a la empresa Agropecuaria de Exportaciones S. A., ubicada en
ciudad de Matagalpa.
El propósito de este trabajo es analizar la empresa y su entorno, sus
características organizacionales, su cultura corporativa, los esfuerzos que realiza
para mantener su posición en el mercado, sus factores de éxito, sus deficiencias y
los riesgos que enfrenta.
Éste diagnóstico estratégico es importante para mostrar las estrategias que
permiten a éste tipo de empresas tener éxito en su mercado y crecer, ampliar su
participación en el mismo o posicionarse en nuevas áreas geográficas que le
garanticen el crecimiento necesario para alcanzar el siguiente nivel y convertirse
en una empresa grande. Con el diagnóstico estratégico se logra analizar los
elementos positivos y negativos de la empresa y su entorno, lo que presenta una
radiografía completa de la misma, y con esa información la gerencia puede
establecer los planes estratégicos que le apoyen a maximizar sus beneficios.
Agropecuaria de Exportaciones es una mediana empresa agroindustrial que ha
sabido aprovechar éste impulso productivo y exportador. La empresa y su
personal tienen bien claras sus metas y su filosofía como factor clave de éxito.
Al elaborar el presente diagnóstico estratégico de la ésta empresa durante el II
semestre 2014 se logró determinar la situación actual de la empresa e Identificar y
valorar las diferentes estrategias que aplicada

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Diagnóstico Estrategico PYMES Agroexport Administración de Empresas-Seminarios-2015
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.3 Recursos Humanos
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.87 Gerencia
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Administración de Empresas
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 04 Oct 2017 16:45
Last Modified: 04 Oct 2017 16:45
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5615

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item