La mezcla de mercadotecnia en la empresa de servicio de bordados computarizados BORDATHEL, en la ciudad de Matagalpa, II semestre, 2013

Gomez, Marvely de Fatima and Pineda, Maria de los Angeles (2014) La mezcla de mercadotecnia en la empresa de servicio de bordados computarizados BORDATHEL, en la ciudad de Matagalpa, II semestre, 2013. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

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Resumen

Los bordados computarizados están alcanzando un auge importante en el país. En
el medio local es notoria su existencia, las empresas exigen una identificación de
sus centro de labores, asimismo los detalles con las amistades y familiares con
algo personalizado (un recuerdo único que puede ser un bordado en una toalla,
sábana, bolso, entre otros) se tornan cada día en una tendencia más fuerte.
El sector de servicio específicamente de los bordados es un sector donde la
competitividad empresarial es fuerte tomando en cuenta la capacidad de
producción; sin embargo la calidad es un parámetro de mayor valor ante los
usuarios donde el volumen no es tan apreciado.
El propósito de esta investigación consiste en analizar la aplicación de la mezcla
de mercadotecnia en la empresa de bordados computarizados Bordathel en la
ciudad de Matagalpa.
Se estudio la mezcla de mercadotecnia atraves de la elaboración de los
instrumentos de investigación como: encuestas y entrevistas; posteriormente se
procedió a aplicarlos a una muestra de 44 clientes de la empresa los cuales
brindaron información sobre el servicio que ofrece Bordathel. Dichos resultados
permitieron concluir que la empresa aplica la mezcla de mercadotecnia.
La mezcla de mercadotecnia es importante para alcanzar la satisfacción de los
clientes y lograr la lealtad de los mismos garantizando un flujo permanente de
ingresos con el objetivo de que los clientes leales consuman más y comuniquen
su satisfacción a otras personas

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Mercadotecnia Empresas Productivas Administración de Empresas-Seminarios-2014
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.3 Recursos Humanos
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.87 Gerencia
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Administración de Empresas
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 04 Oct 2017 14:55
Last Modified: 04 Oct 2017 14:55
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5565

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