Análisis de factores que inciden en el aprendizaje de los estudiantes del tercer grado “A” del turno matutino en la disciplina de Lengua y Literatura, de la Escuela Jesús El Buen Maestro, en el municipio de San Juan de Oriente, del departamento de Masaya, durante el segundo semestre del año 2014

Acuña Meza, Francis Elena (2014) Análisis de factores que inciden en el aprendizaje de los estudiantes del tercer grado “A” del turno matutino en la disciplina de Lengua y Literatura, de la Escuela Jesús El Buen Maestro, en el municipio de San Juan de Oriente, del departamento de Masaya, durante el segundo semestre del año 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar Tesis]
Preview
Text (Descargar Tesis)
65699.pdf

Download (555kB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Para la realización de este tema investigativo se abordó la temática factores que inciden en el aprendizaje de los estudiantes del tercer grado,de la escuela Jesús El Buen Maestro, del Municipio de San Juan de Oriente, Departamento de Masaya, durante el segundo semestre del año 2014. E l presente estudio tiene como propósito analizar los factores que inciden en el aprendizaje de los estudiantes del tercer grado, de la disciplina lengua y literatura. En el centro escolar donde se aborda el estudio se atiende un total de 283 estudiantes del turno matutino y vespertino. En la actualidad la Educación en las escuelas se trabaja principalmente para brindar una buena formación, el aprendizaje se logra cuando existe un interés propio es decir del estudiante, los padres de familias deben de motivar a los niños para que sientan el deseo de superarse y se integren con facilidad al sistema escolar.El aprendizaje de los estudiantes del tercer grado en la disciplina de lengua y literatura ha sido en un una minoría muy lento. Desde el segundo grado han tenido mucha dificultad, no sabían leer y escribir, no tienen hábitos de estudios en el hogar, también el estado de ánimo en el aula es notorio, los problemas del hogar afectan sin duda, pocas veces realizan la tareas en casa por falta de apoyo de los padres, a esto se agrega la existen de un parque al lado derecho del tercer grado, impidiendo la concentración de los niños. Para la muestra de este estudiose seleccionaron estudiantes que cumplieran ciertos criterios, realizando instrumentos que fueron aplicados como; Entrevistas, grupo focal, observaciones a clases y prueba diagnóstica aplicada a estudiantes, docente, directora y padres de familias obteniendo información relevante que permitirá un análisis a profundidad. Se recomienda a los padres de familias que deben de apoyar a sus hijos, el docente por su parte debe de ser más estricto con los padres para que se comprometan a ayudarlos en sus hogares fomentando hábitos de estudios,no se debe de disponer a los niños en el hogar en discusiones de los adultos, por otro lado la directora como el docente deben de garantizar que los niños puedan concentrarse sin ningún impedimento, por otra parte la directora debe realizar supervisiones de manera continua

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Pedagogía con mención en Educación Primaria)-Universidad Naconal Autónoma de Nicaragua SM EDP 378.224 Acu 2014
Palabras Clave Informales: Enseñanza aprendizaje, Español--Enseñanza primaria, Literatura-Enseñanza,
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Educación Primaria
Depositing User: Lic. Thelma Gazo
Date Deposited: 30 Oct 2017 01:43
Last Modified: 20 Sep 2019 15:59
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5555

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item