Actitud de los trabajadores de salud hacia el Nuevo Modelo de Atención en Cinco centros de Salud del SILAIS Managua. Noviembre 2004 - Marzo 2005.

Altamirano Urbina, Elizabeth and Argüello Solís, Joaquín Antonio (2006) Actitud de los trabajadores de salud hacia el Nuevo Modelo de Atención en Cinco centros de Salud del SILAIS Managua. Noviembre 2004 - Marzo 2005. Master thesis, CIES UNAN-Managua.

[img]
Preview
Text (Documento pdf)
t226.pdf

Download (800kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Se encontró que los trabajadores mayores de 50 años de edad, las mujeres y los de educación primaria así como los sindicalistas y médicos, tienen actitudes más favorables hacia el Nuevo Modelo de Atención, determinándose además que a mayor antigüedad laboral, la actitud es más favorable. La orientación final de la actitud en los trabajadores que participaron en el estudio fue favorable, con mayor intensidad en el componente cognitivo dado que este se relaciona con los conocimientos de los trabajadores hacia el NMA, lo que también se demostró con las opiniones de los participantes en los grupos focales. En la implementación del NMA, es necesario el fortalecimiento de campañas de Market ing, la promoción de intercambio de experiencias entre los recursos de salud, así como el monitoreo frecuente y el desarrollo de un clima organizacional.

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Maestría en Salud Publica 2003-2005 Managua Tutor: González, Guillermo. MSc
Palabras Clave Informales: RECURSOS HUMANOS EN SALUD. SATISFACCION EN EL TRABAJO. ATENCION A LA SALUD. SALUD PÚBLICA
Materias: SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > W- Profesión Médica > W 74-81 Economia Medica
Divisiones: CENTROS DE INVESTIGACION > CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS DE LA SALUD - CIES > Maestría en Salud Pública
Depositing User: MSc. Claudia Cortez
Date Deposited: 04 Oct 2017 16:22
Last Modified: 19 Feb 2018 15:58
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5522

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item