Dávila Dávila, Dámaso José and Méndez Velásquez, Iván Antonio (2014) Propuesta didáctica para la inclusión de la asignatura Educación Física como actividad extracurriculra en los planes de estudio de la facultad Educación e Idiomas del recinto universitario Rubén Darío de la UNAN-Managua, durante el segundo semestre el año 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Texto Completo)
4603.pdf Download (1MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial. Download (6kB) | Preview |
Resumen
El trabajo investigativo desarrollado, tuvo como objetivo determinar la importancia de la inserción de la asignatura de Educación Física como actividad extra curricular en los planes de estudio del primer año de las carreras de la facultad de Educación e Idiomas, del recinto universitario “Rubén Darío”, UNAN-MANAGUA durante el segundo semestre 2014. La Educación Física se considera como área obligatoria según lineamientos de ley Nacional para la Educación Básica, Media y Superior. Se ha constituido como disciplina fundamental para la educación y formación integral del ser humano, especialmente si es implementada en edad
temprana, por cuanto posibilita a las personas a desarrollar destrezas motoras, cognitivas y afectivas esenciales para su diario vivir y como proceso para su proyecto de vida.
A través de la Educación Física, el ser humano expresa su espontaneidad, fomenta su creatividad y sobretodo permite conocer, respetar y valorarse a sí mismo y a los demás. Por ello, es indispensable la variedad y vivencia de las diferentes actividades en el juego, lúdica, recreación y
deporte para implementarlas continuamente, sea en clase o mediante proyectos lúdicopedagógicos. Por lo general, las instituciones educativas desconocen la importancia que la Educación Física representa, porque ella, como otras disciplinas del conocimiento, a través del movimiento,
contribuyen también con el proceso de formación integral del ser humano para beneficio personal, social y conservación de su propia cultura. Si la Educación Física se estructura como proceso pedagógico y permanente se pueden cimentar bases sólidas que le permitirán la integración y socialización que garanticen continuidad para el desarrollo y especialización deportiva en su vida futura
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciados en Educación Física y Deporte)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EFD 378.242 Dáv 2014 |
Palabras Clave Informales: | Educación Física-Enseñanza Deporte y recreación Planes de estudio Disciplina-Educación Educación Física y Deportes-Seminarios-2014 |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 613 Promoción de la salud |
Divisiones: | EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Educación Física y Deportes |
Depositing User: | Lic. Thelma Gazo |
Date Deposited: | 30 Oct 2017 01:38 |
Last Modified: | 30 Oct 2017 01:39 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5498 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |