Carrero Rodríguez, Denis and Crecencio Rivera, René (2014) Proponer alternativas metodológicas con nuevos métodos e implementos de enseñanza-aprendizaje en el área de Educación Física del Segundo Año del Turno Vespertino del Instituto Nacional "Eliseo Picado" de la Ciudad de Matagalpa, Departamento durante el Segundo Semestre del año 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Texto Completo)
65426.pdf Download (2MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
El trabajo de investigación que se ha desarrollado, tuvo como objetivo “Proponer alternativas metodológicas con nuevos métodos e implementos de enseñanza aprendizaje en el segundo año de la enseñanza secundaria del turno vespertino delInstituto Nacional Eliseo Picado en el municipio de Matagalpa. Este estudio se realizó bajo la modalidad de un trabajo de tipo narrativa de corte transversal. La población estuvo conformada por 368 personas entre los que
encontramos docentes, directores y estudiantes, se aplico la técnica de selección de la muestra aplicando dicha fórmula matemática, así la muestra conformada por 65 personas, a las cuales se les aplico los instrumentos de tipo; encuestas para docentes, la cual cuenta de 28 ítems. Entrevista a directores la cual cuenta de 7 pregunta y para los estudiantes encuestados con escala de preguntas cerradas, las cuales cuentan con 13 ítems. Los datos recolectados serán representados en cuadros y gráficos con distribuciones promédiales y porcentuales. A fin de dar respuesta al problema relevante que afecta el Segundo año de la enseñanza
secundaria del Instituto Nacional Eliseo Picado del municipio de Matagalpa. Decidimos hacer la siguiente investigación determinando parámetros sobre los
factores que inciden negativamente en las Metodologías aplicadas en la clase de Educación Física. Se concluye que los docentes de Educación Física y Deportes están teniendo
problemas en la aplicación de métodos y estrategias de enseñanza aprendizaje en la clase, también nos han planteado su interés por profesionalizarse en un sentido
completo dentro del área educativa, ya que es evidente que el empirismo da un resultado negativo en la formación de los estudiantes. Dentro de nuestro estudio se observó las condiciones de las instalaciones deportivas, planes de clase, registros de Pruebas de Eficiencias Físicas y Formato de Programación Mensual de la disciplina educativa
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciados en Educación Física y Deportes)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EFD 378.242 Car 2014 |
Palabras Clave Informales: | Educación Física-Métodos de enseñanza Educación secundaria Disciplina-Educación Calidad de la educación Educación Física y Deportes-Seminarios-2014 |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 613 Promoción de la salud |
Divisiones: | EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Educación Física y Deportes |
Depositing User: | Lic. Thelma Gazo |
Date Deposited: | 30 Oct 2017 01:35 |
Last Modified: | 30 Oct 2017 01:36 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5495 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |