Políticas Públicas, Sostenibilidad Ambiental y Desarrollo de Nicaragua

Lara Benavides, Rebeca Saray (2015) Políticas Públicas, Sostenibilidad Ambiental y Desarrollo de Nicaragua. REICE Revista Electrónica de Investigación en Ciencias Económicas, 3 (6). pp. 158-179. ISSN 2308 – 782X

[img]
Preview
Text
90-360-1-PB.pdf

Download (296kB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1kB) | Preview
URL Oficial: http://revistacienciaseconomicas.unan.edu.ni/index...

Resumen

El objetivo del escrito es reflexionar sobre la existencia de sostenibilidad del Desarrollo Económico en Nicaragua en el período comprendido entre 2010 y 2015. La metodología utilizada ha consistido en un análisis descriptivo, explicativo y correlacional de la evolución las Políticas Públicas y el Ambiente en Nicaragua. Los resultados obtenidos en este razonamiento confirman las asunciones implícitas sobre la relación esperada entre Políticas Públicas y Medio Ambiente, y se han observado ciertas debilidades en ambos aspectos como motores del desarrollo. La sostenibilidad del desarrollo de Nicaragua es posible a través de la formulación y aplicación efectiva de políticas públicas y la armonización con el Medio Ambiente, pues Nicaragua tiene potencial ambiental que sirve de base para producción, la clave se encuentra en el uso óptimo del mismo a través de políticas públicas que procuren la eficiencia y equidad.

Item Type: Article
Palabras Clave Informales: Políticas publica, sostenibilidad, medio ambiente, desarrollo
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Revista Científica > Revista Electrónica de Investigación en Ciencias Económicas - REICE > Vol. 3, Núm. 6 (2015)
Depositing User: Editor Datos
Date Deposited: 02 Oct 2017 17:03
Last Modified: 02 Oct 2017 17:03
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5397

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item