Marketing Turistico : Importancia de la mezcla de marketing en el marketing turistico gastronómico

Miranda Rizo, Carla Vanessa and Díaz Nicoya, Yesenia del Carmen (2016) Marketing Turistico : Importancia de la mezcla de marketing en el marketing turistico gastronómico. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

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Resumen

El turismo gastronómico está adquiriendo cada vez mayor importancia en Nicaragua al igual que en muchos países del mundo. Sin embargo, a diferencia de otros destinos el fenómeno no está muy estudiado en este país y, en la mayoría de casos, se lo analiza sólo como un elemento asociado al negocio de la hotelería y los restaurantes.
Este trabajo pretende analizar la mezcla del marketing para el mejoramiento de los servicios del turismo gastronómico, como atracción principal empleamos el estudio del caso del restaurante sopas Nejapa donde la culinaria es sin duda la razón que motiva al turista ya que degusta de una buena sopa con calidad de servicio. Como base teórica conocemos la importancia de la gastronomía, el marketing y el turismo un conjunto de actividades que desenvuelven la empresa y que está dirigida a satisfacer a los clientes para alcanzar el objetivo de las organizaciones.
El primer capítulo permite conocer las generalidades del marketing su origen e importancia, también los mercados existentes en los cuales las empresas se dirigen.
En el segundo capítulo se abordó la Importancia del marketing para el turismo gastronómico, se dan a conocer los tipos de turismo con los que cuenta el país, así como la gastronomía en la actualidad y conocemos más acerca del restaurante sopas Nejapa en los servicios que brinda al consumidor.
En el capítulo tres se abordaran aquellas estrategias que permitan el crecimiento de una empresa en donde oferte un producto turístico, de manera que el consumidor queda satisfecho con el servicio que se le está presentando y también saber cuándo es un producto con valor agregado.


El cuarto capítulo obtenemos la mezcla de marketing se desarrolla con la implementación de cuatro nuevos elementos los cuales estor pertenecen al servicio lo cual permite un mejor aporte para el desarrollo del marketing tomando en cuenta que se realizó un análisis de su entorno interno y externo para brindar un mejor servicio dentro de un negocio.
Objetivo de la realización de esta investigación está en analizar la importancia del marketing en el desarrollo del turismo gastronómico de Nicaragua, a través de un análisis de las fuerzas internas y externas a las que se encuentran expuesta una organización que presente un producto turístico.
La metodología que se implementa para el desarrollo de esta investigación, fue basarnos en dos métodos descriptivo y explicativo, los cuales consistieron en la búsqueda de información y luego ser aplicado a un caso de estudio.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminarios-(Licenciados en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Marketing Turistico Turismo-Mercados Desarrollo Turistico-Nicaragua Turismo-Estratégias Mercadotecnia-Seminarios-2016
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338 Producción > 338.4791 Turismo, Industria turistica
300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. Jeronima Lopez
Date Deposited: 29 Sep 2017 23:09
Last Modified: 06 Mar 2020 16:10
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5372

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