Rocha Muñoz, Jeymy Antonio and Jiménez Darce, Franklin Salomón (2017) Comunicación Integrada de Marketing : Ventajas comparativa de la publicidad arriba de la linea(ATL) y bajo la linea (BTL) para el posicionamiento d eun producto y/o servicio. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.
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Resumen
La publicidad ha venido desarrollándose, y ha creado funciones únicas, se ha adaptado al consumidor y producto. En la actualidad se ha convertido en una fuerza económica y social muy importante, además ha presentado cambios constantes debido al avance tecnológico. Actualmente el concepto de comunicación integrada de marketing (CIM), es de gran importancia ya que emerge progresivamente en el ámbito de la industria de la publicidad, además las CIM permiten a las organizaciones incorporar la publicidad; con el fin específico de comunicar un mismo mensaje, que permita a la empresa, darle posicionamiento único y valor a su marca.
En el presente informe, entraremos en el mundo de la publicidad, de la publicidad arriba de la linea (ATL) y bajo la linea (BTL), analizando las ventajas de estas para un posicionamiento de un producto o servicio. Viendo la indudable importancia de estas técnicas para el desarrollo de la publicidad, dentro de un mercado altamente competitivo.
No obstante la publicidad (ATL) y (BTL) son ramas fundamentales para el desarrollo de las empresas, a través de los medios de comunicación, permitiendo llegar a una audiencia más amplia. Mostrando que los medios de comunicación son algo primordial para capturar la atención del público, los medios de comunicación es la manera de encuentro entre el emisor y receptor proyectando un mensaje de manera verbal, visual, o ambas en forma simbólica o representada. También pueden estar dirigidas a segmentos específicos y desarrollados para el impulso o promoción de productos o servicios.
Las comunicaciones integradas de marketing (CIM) y la publicidad, son conceptos que siempre están relacionados entre sí, por ningún motivo se tiene que obviar estos dos conceptos, las (CIM) es donde se muestra los mensajes claves que reciben los consumidores sobre la empresa, producto o servicio donde estos deben ser claros, concisos, integrados y continuos. Y la publicidad es el medio para aumentar los beneficios sobre una marca o servicio.
Actualmente las empresas han venido implementando el uso de las redes sociales como una herramienta potencial y creativa en sus diferentes actividades publicitarias, la publicidad es el último eslabón de la cadena del marketing que apoya un mayor rendimiento sobre la inversión, aumenta enormemente la preferencia de la marca logrando posicionarse en la mente del consumidor.
Item Type: | Thesis (Otra) |
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Información Adicional: | Seminarios-(Licenciados en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua |
Palabras Clave Informales: | Comunicación Integrada de Marketing Medios de Comunicación Canales de Comunicación Estratégias de Marketing Mercadotecnia-Seminarios-2017 |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 384 Comunicaciones. Telecomunicación 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 659 Publicidad y relaciones públicas 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo |
Divisiones: | CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Mercadotecnia |
Depositing User: | Lic. Jeronima Lopez |
Date Deposited: | 29 Sep 2017 22:35 |
Last Modified: | 29 Sep 2017 22:35 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5371 |
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