Estrategias de mercado y su incidencia en el posicionamiento de la cafetería “Barista Coffee Shop”, ubicada en la zona central de la ciudad de Matagalpa, año 2014

Cardoza Zeledon, Adriana del Socorro (2016) Estrategias de mercado y su incidencia en el posicionamiento de la cafetería “Barista Coffee Shop”, ubicada en la zona central de la ciudad de Matagalpa, año 2014. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
5702.pdf

Download (2MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación orientada a la evaluación de estrategias de mercado que implementa la cafetería “Barista Coffee Shop” ubicada en la zona central del ciudad de Matagalpa, cuyo objetivo principal fue analizar las estrategias de mercado que implementa una de las primeras cafeterías en la ciudad de Matagalpa y cuál es su incidencia en el posicionamiento, durante el año 2014. La importancia del estudio realizado repercute internamente hacia la empresa que fue sujeta de la investigación, ya que permitirá llevar a cabo estrategias que garantizarán su existencia en el tiempo. Los principales beneficiarios del estudio es la empresa en disertación, además un documento que servirá de consulta en la biblioteca para futuros estudios que tengan la misma línea de investigación. Para realizar este estudio se aplicaron entrevistas, encuestas y guía de observación; los resultados se analizaron de manera cuantitativa y cualitativamente. Sus principales conclusiones consisten que la estrategia que implementa la entidad es mantener la calidad del producto ofertando una excelente atención personalizada a los consumidores, sin embargo no realizan un plan estratégico de mercado. Algunas de las recomendaciones son importantes mejorar algunas debilidades encontradas tales como: mejorar la climatización del local, aumento del personal y realizar planes de comunicación tanto del producto y del servicio que oferta la entidad. Esta investigación generó las necesidades de un plan de mejora en la calidad de los servicios y productos que oferta la cafetería “Barista Coffee Shop” ubicada en la zona central de la ciudad de Matagalpa.
Palabras claves: Estrategias de mercado, Posicionamiento de mercado, atención personalizada, plan estratégico

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Tesis-(Maestría en Administración de Negocios con énfasis en Mercadeo)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Estrategias Posicionamiento Estrategias de Mercado Comportamineto de Consumidor Segmentación Tesis-Administración de Negocio Énfasis en Mercadeo-2016
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Esp.Admón de Negocios con énfasis en Mercadeo
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 28 Sep 2017 15:50
Last Modified: 22 Nov 2017 15:14
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5282

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item