Incidencia de la atención al cliente y el portafolio de productos en la imagen de la empresa ENLASA (Enlasamos manos trabajadoras) NICARAGUA, en el departamento de Matagalpa, año 2016

Lazo Tinoco, Xiomara Elizavett (2016) Incidencia de la atención al cliente y el portafolio de productos en la imagen de la empresa ENLASA (Enlasamos manos trabajadoras) NICARAGUA, en el departamento de Matagalpa, año 2016. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
6079.pdf

Download (4MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación orientada en la atención al cliente y el portafolio de productos fue realizada con la empresa ENLASA, ubicada a 300 metros de gasolinera Puma las Marías Matagalpa, cuyo principal objetivo es: Analizar la incidencia de la atención al cliente y el portafolio de productos en la imagen de la empresa ENLASA NICARAGUA, en el departamento de Matagalpa, durante año 2016.
Esta tesis fue realizada en un periodo de 20 meses donde se aplicaron encuestas a los clientes de ENLASA compuesto de productores y agro servicios, entrevista al gerente de la sucursal, observación a la sucursal, además encuesta y observación a los vendedores esperando como resultado mejorar la atención con el portafolio de producto de manera que los clientes tengan una imagen de calidad respecto a la empresa.
Concluyendo que la empresa brinda una buena atención, tiene pocas presentaciones y variedad de producto, su estrategia de publicidad es muy pobre, cuentan con un amplio local y disponen de muy pocos vendedores (Esto quizá condicionado a razones de presupuesto). No obstante los clientes tienen muy buena percepción de la empresa en cuanto a su imagen y que los aspectos antes mencionados son objetos de mejora constante para la empresa.
Palabras claves: Atención al cliente, Portafolio de productos, Imagen

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Tesis-(Maestría en Administración de Negocios con énfasis en Mercadeo)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Atención Al Cliente Portafolio Calidad Empresa Enlasa Tesis-Administración de Negocio Enfásis en Mercadeo-2016
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Esp.Admón de Negocios con énfasis en Mercadeo
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 28 Sep 2017 15:41
Last Modified: 28 Sep 2017 15:41
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5281

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item