León Urbina, Ana Cristian (2017) Estrategias didácticas para la redacción de cartas omerciales en el Instituto tecnológico nacional, innovación y prestigio, Josefa Toledo de Aguerri. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Texto completo)
97197.pdf Download (1MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
El presente trabajo es el resultado de una investigación que tiene como objetivo central determinar las estrategias didácticas implementadas para la redacción de cartas comerciales, en el Tecnológico nacional, innovación y prestigio Josefa Toledo de Aguerri; considerando la necesidad de mejorar las prácticas educativas, en lo que a la enseñanza – aprendizaje de la escritura de géneros especializados se refiere. El diseño es de carácter cuantitativo y las técnicas de recolección de información fueron las encuestas con preguntas cerradas. Los resultados destacan que las estrategias didácticas implementadas para la redacción de cartas comerciales, son las a continuación detalladas, que, analizadas desde los planteamientos teóricos, algunas son adecuadas para propiciar los aprendizajes, mientras otras no aportan al aprendizaje significativo de la temática en cuestión. Práctica de la escritura en clase. La escritura de cartas comerciales se aplica para la presentación de tareas. Las cartas comerciales solo se escriben con el fin de calificar el aprendizaje de los estudiantes. Se emplean herramientas tecnológicas para la enseñanza-aprendizaje de la redacción de cartas comerciales, pero solo para acceder a la información o para la presentación de contenidos.
Se propicia el trabajo cooperativo en la redacción de cartas comerciales. Se toma en cuenta, aunque no en gran medida, el punto de vista sociocultural de la escritura en la redacción de cartas comerciales. Para facilitar la escritura de cartas comerciales se usan fichas técnicas o esquemas de orientación. Se evalúa solo el producto final en la clase de redacción de cartas comerciales.
Item Type: | Thesis (Master) |
---|---|
Información Adicional: | Tesis-(Master en Formación de Formadores de Docentes)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua MSC FFD 378.242 Leó 2017 |
Palabras Clave Informales: | Estrategias didácticas, Enseñanza-Aprendizaje, Redacción de escritos técnicos, Correspondencia comercial |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 383 Comunicación posta |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CHONTALES > Maestría en Formador de Formadores Docentes |
Depositing User: | Lic. Antolina Chavez |
Date Deposited: | 29 Sep 2017 17:10 |
Last Modified: | 29 May 2021 15:36 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5257 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |