Riesgo psicosocial para la salud y su relación con el engagement institucional, en el personal de enfermería del Hospital Bautista, mayo 2015.

Abdalah Pérez, Leyla Rafaela (2015) Riesgo psicosocial para la salud y su relación con el engagement institucional, en el personal de enfermería del Hospital Bautista, mayo 2015. Master thesis, CIES UNAN-Managua.

[img]
Preview
Text (Documento pdf)
t118.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Concluye quela muestra se compone en su mayoría por profesionales a nivel de licenciatura, mujeres, predominando los jóvenes con reciente inserción laboral, con responsabilidad familiar, pertenecientes a familia nuclear, su trabajo es asistencial y reciben pago del salario mínimo. Los factores de riesgo psicosocial desfavorables para la salud encontrados en base a las seis dimensiones, son variables, la inseguridad, la estima las exigencias psicosociales están caracterizadas con un nivel desfavorable para el trabajador. En este personal el nivel de engagement institucional es un nivel medio, siendo la absorción el que menos aporta esta calificación.En relación al nivel de riesgo psicosocial y el engagement , se encontró que menos del 5% de los trabajadores tienen nivel de engagement bajo siendo una población altamente comprometida con la institución a pesar de los factores de riesgo psicosociales que se presenten.

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Maestría Salud Ocupacional 2013-2015 Managua Tutor: Hernández, Rosario. MSc
Palabras Clave Informales: Riesgo Psicosocial. Salud Laboral. Salud Ocupacional
Materias: SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WA- Salud Pública > WA 400-495 Medicina del Trabajo, Salud, e Higiene
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WA- Salud Pública
Divisiones: CENTROS DE INVESTIGACION > CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS DE LA SALUD - CIES > Maestría en Salud Ocupacional
Depositing User: MSc. Claudia Cortez
Date Deposited: 31 Oct 2017 15:41
Last Modified: 31 Oct 2017 15:41
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5254

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item