Satisfacción percibida de los servicios de telefonía celular prepago de las compañías Claro y Movistar, por los estudiantes de la modalidad regular turno nocturno de la UNAN FAREM Matagalpa, durante el II semestre de 2014

Rodriguez Blandon, Claudia (2015) Satisfacción percibida de los servicios de telefonía celular prepago de las compañías Claro y Movistar, por los estudiantes de la modalidad regular turno nocturno de la UNAN FAREM Matagalpa, durante el II semestre de 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

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Resumen

La telefonía ha sido un impacto innovador que satisface, facilita y mejora la necesidad de comunicación del ser humano. Con el presente trabajo se analiza la satisfacción percibida con los servicios de telefonía celular prepago de las compañías Claro y Movistar, en los estudiantes de la modalidad regular turno nocturno de la UNAN FAREM Matagalpa, durante el II semestre de 2014.
Es una investigación aplicada que estudia un problema establecido y que lleva a una posible solución; en cuanto al nivel de profundidad del conocimiento es un estudio descriptivo que narra lo que sucede pretendiendo reconocer hechos concretos de las satisfacción percibida por los consumidores, de corte transversal dándose en un periodo de tiempo determinado, puesto que se elaboró en el segundo semestre del 2014; tiene un enfoque cualicuantitativo relatando la dimensión de la investigación y sus cualidades.
Se aplicaron técnicas como: la encuesta, escala de stapel y entrevista; encontrando que: La telefonía más usada es Claro; sin embargo la cobertura Movistar es la mejor, en Movistar el servicio que les gusta es chatea, pero el que prefiere es el servicio full; sin embargo, en Claro el servicio que les gusta es chat ilimitado, pero prefieren el paquete de 22 minutos, la satisfacción de los usuarios se inclina de gran manera en el servicio Movistar, mientras que en Claro no están satisfechos con el servicio que ofrece, existe insatisfacción en Movistar porque la mayoría de contactos pertenecen a la competencia, sin embargo en Claro la insatisfacción es por la deficiente conexión de internet, la calidad y el precio

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Monografía-(Licenciada en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Satisfacción-Cliente Telefonía-Celular Compañías Claro-Movistar Mercadotecnia-Monografía-2017 Mercadotecnia-Monografía-2015
Materias: 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia
300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 381 Comercio interno (Comercio doméstico)
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Mercadotecnia
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 27 Sep 2017 16:20
Last Modified: 27 Sep 2017 16:20
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5215

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