Vilchez Moreno, Rosa Maryelis (2017) Satisfacción percibida por los clientes en la calidad del servicio de televisión por cable que brindan las empresas claro Tv y tele cable, en la ciudad de Matagalpa, periodo 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
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Resumen
La presente investigación estudia como la calidad de servicio, logra influir directamente en la satisfacción del cliente y esta a su vez en el desarrollo y crecimiento de una empresa.
Por esta razón se ha realizado un estudio sobre la satisfacción percibida por los clientes en la calidad del servicio de televisión por cable que brindan las empresas Claro TV y Tele Cable, en la ciudad de Matagalpa, periodo 2016 con el propósito de tener claro que un servicio bien encaminado puede ser una excelente estrategia de mercadeo para una organización, lográndose posicionar en las mentes de los consumidores, ya que atraer a un nuevo cliente es considerado seis veces más caro que mantener uno.
La importancia es que a través del desarrollo de esta investigación, se demostró que el servicio al cliente es muy importante en cualquier organización, ya que lleva consigo grandes beneficios en todos sus aspectos. Se determinaron y describieron factores como variedad de productos, cortesía, conocimiento de los atributos del producto o servicio, rapidez y precisión de las respuestas a la hora de que un usuario tiene problemas con el servicio.
Para lograr la calidad de servicio en toda la organización se debe fomentar una cultura de calidad desde el personal de seguridad hasta la máxima autoridad como es el gerente, por tal razón debe de haber una coordinación de intereses encaminados a lograr un mismo fin “Brindar un excelente servicio al cliente”.
En el desarrollo de esta investigación se obtuvieron resultados positivos y negativos para ambas empresas, ya que los usuarios prefieren el servicio que les brinda la empresa Claro TV por los beneficios que obtienen de esta pero a Tele Cable por la calidad con que reciben el servicio
Item Type: | Thesis (Otra) |
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Información Adicional: | Monografía-(Licenciada en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua |
Palabras Clave Informales: | Calidad de servicio Desarrollo-Crecimiento Empresarial Servicio-TV Mercadotecnia-Monografía-2017 |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 381 Comercio interno (Comercio doméstico) 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Mercadotecnia |
Depositing User: | Users 1937 not found. |
Date Deposited: | 27 Sep 2017 16:14 |
Last Modified: | 27 Sep 2017 16:14 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5214 |
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