“Labor docente como eje fundamental en la enseñanza aprendizaje y sus incidencia en la formación de hábitos lectores en la disciplina de Lengua y Literatura del octavo grado ‘’A’’ del colegio público Rubén Darío del Municipio de Matagalpa Departamento de Matagalpa durante el, II semestre 2016”

Montenegro Rodríguez, Erika José and Sánchez García, Luisa del Carmen (2017) “Labor docente como eje fundamental en la enseñanza aprendizaje y sus incidencia en la formación de hábitos lectores en la disciplina de Lengua y Literatura del octavo grado ‘’A’’ del colegio público Rubén Darío del Municipio de Matagalpa Departamento de Matagalpa durante el, II semestre 2016”. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
6053.pdf

Download (2MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación lleva como tema: La comprensión lectora en la enseñanza aprendizaje de la disciplina de Lengua y Literatura en la educación secundaria de los departamentos de Matagalpa y Jinotega durante el II semestre
2016.y como subtema: Labor docente como eje fundamental en la enseñanza aprendizaje y su incidencia en la formación de hábitos lectores en la disciplina de Lengua y Literatura del octavo grado ‘’A ‘’del colegio público Rubén Darío del Municipio de Matagalpa, departamento de Matagalpa. II semestre 2016.
El propósito de esta investigación es analizar la comprensión lectora en la enseñanza aprendizaje de la disciplina de Lengua y Literatura ya que juega un papel fundamental en los dicentes y depende de ellos ser mejor cada día.
Se considera que el estudio de esta temática es importante, porque presenta los problemas que inciden en los hábitos hacia la lectura en los estudiantes, en la cual se aplicó diferentes instrumentos como: encuesta, entrevista y guía de observación.
Este estudio es de enfoque cuantitativo, además es transversal con respecto al tiempo de estudio de este fenómeno, que se realizó en el II semestre 2016.La muestra que se utilizó fue de 43 estudiantes 21sexo femenino y 23 de sexo masculino tomando el 100% de dicha población. De igual forma un director y una docente.
Después de los resultados, obtuvimos producto de los instrumentos aplicados la siguiente conclusión:
La docente motiva el proceso de enseñanza aprendizaje, específicamente en el hábito hacia la lectura, pero los estudiantes no tienen interés hacia el hábito debido a distintos factores problemáticos como: falta de interés de ellos mismos, falta de motivación por parte de padres de familia y el tiempo entre otros. Por lo cual se sugiere realizar acciones de gran importancia para mejorar los hábitos hacia la lectura

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Monografía -(Licenciadas en Lengua y Literatura Hispánica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Comprensión Lectora Lengua Y literatura Enseñanza y Aprendizaje Monografía-Lengua y Literatura Hispánica 2017
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
400 Lenguas > 408 Tratamiento de clases de personas
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Lengua y Literatura Hispánicas
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 27 Sep 2017 14:50
Last Modified: 27 Sep 2017 14:50
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5194

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item