Nicaragua; el empleo y costo de la vida : Principales prolemas del pais 2009-2014

Marcia Galindo, Scarleth Massiel and Rosales Canda, Ethel Marcela (2017) Nicaragua; el empleo y costo de la vida : Principales prolemas del pais 2009-2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

[img]
Preview
Image (Texto Completo)
18036.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
GetAttachmentThumbnail.jpg

Download (6kB) | Preview

Resumen

La problemática del desempleo y costo de la vida no es un fenómeno actual, se ha sabido de estos desde épocas antiguas. No obstante, es un problema que aqueja día a día a la población, debido a las secuelas que se han presentado en las familias nicaragüenses, donde la dependencia del jefe de familia por parte de las personas en edad de trabajar es cada vez más pronunciada. En esta investigación se estudia cómo influye el desempleo y costo de la vida en el desarrollo y crecimiento de la economía del país. Para ello se analizaron las diversas variables y necesidades que refleja tanto la estructura poblacional como el nivel macroeconómico del país. Se realizó un estudio documental, del cual se extrajo información de datos tantos estadísticos como descriptivos de diversos sitios web, libros y páginas con datos económicos del país (BCN, INIDE, MITRAB, entre otras) para el levantamiento de la información. Los resultados demostraron la necesidad de la nación por generar grandes fuentes de empleo, de tal manera aprovechar el bono demográfico que se presenta en el país desde años atrás. Debido a tal situación resulta oportuno incentivar las inversiones tanto extranjeras como nacionales, implementando una estrategia que permita crear negocios formales; asimismo, generar una escena positiva del país, ofreciendo seguridad.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminarios-(Licenciados en Económia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Desempleo-Sector Público-Nicaragua Politicas Económicas-Nicaragua Inversión Económica-Nicaragua Crisis Económica-Nicaragua Económia-Monografias-2017
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 331 Economía laboral
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 332 Economía financiera
300 Ciencias sociales > 330 Economía
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Economía
Depositing User: Lic. Jeronima Lopez
Date Deposited: 25 Sep 2017 23:40
Last Modified: 25 Sep 2017 23:40
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5154

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item