Situación socioeconómica en el municipio de La Concordia-Jinotega durante el primer semestre 2016

Blandón Centeno, Roseline Janoris and Gámez Gámez, July Maykerit and Tercero Cruz, Katherine Belén (2016) Situación socioeconómica en el municipio de La Concordia-Jinotega durante el primer semestre 2016. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
17836.pdf

Download (138kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación es de mucha relevancia porque en ella se analiza la situación socioeconómica en el primer periodo del año 2016 en el municipio de La Concordia. Debido a que este municipio se basa en la producción de granos básicos y hortalizas las cuales son generadores de empleo para la mayoría de las familias concordianas pero estas se están viendo un poco afectadas por el cambio climático que se está dando en todo el mundo pero de igual manera en el municipio, de igual forma brindar o aportar estrategias para el mejoramiento de esta situación que está viviendo el municipio ya en el ámbito social y económico para desarrollar el crecimiento o el mejoramiento en estos dos ámbitos de mucha relevancia para las familias y para el municipio. Es por ello, que es relevante llevar a cabo estudios para el desarrollo del municipio porque durante mucho tiempo las familias del sector agrícola siendo estas familias humildes de ocupación obrera y agricultores son quienes llevan hasta los hogares ingresos provenientes de la producción de rubros agrícolas.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Artículo de la tesis
Palabras Clave Informales: La Concordia, Jinotega-Aspectos socioeconómicos Producción agrícola Economía-Artículo científico-2016
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338 Producción
300 Ciencias sociales > 330 Economía
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Users 4654 not found.
Date Deposited: 21 Sep 2017 16:23
Last Modified: 21 Sep 2017 16:23
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5094

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item