Arguello Balladares, Lester Antonio and Hernández Velásquez, José Guillermo (2013) Estudio de ingeniería, diseños y documentación técnica para la construcción de un kilometro de adoquinado del tramo: Nandasmo-Mirador turístico, departamento de Masaya, abril 2013. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
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Resumen
Este trabajo monográfico, el cual ha sido titulado como: “Estudio de ingeniería, diseños y documentación técnica para la construcción de un kilómetro de adoquinado del tramo: Nandasmo – Mirador Turístico, Municipio de Nandasmo, Departamento de Masaya, Abril 2013”, se ha elaborado mediante los conocimientos adquiridos durante nuestra vida académica y nuestras experiencias profesionales dentro del campo laboral. El trabajo se divide en nueve capítulos en los cuales se detalla el estudio topográfico, el estudio de tránsito, el estudio de suelo, el estudio hidrológico, el diseño de estructura de pavimento, el diseño hidráulico, el diseño geométrico, especificaciones técnicas del proyecto, las conclusiones y recomendaciones. Además, se presenta una sección de anexo. En el capítulo 1, titulado estudio topográfico, se exponen los criterios a evaluar en la topografía existente de la zona. El levantamiento se realizó con un taquimétrico electrónico o estación total el cual guarda las coordenadas x, y, z de forma automática, esto nos permite conocer la configuración del terreno donde se realizará la obra con mayor rapidez, facilidad y precisión. Los datos procesados se presentan en tablas y planos que resumen los datos necesarios para el replanteo de las poligonales levantadas. En el capítulo 2, titulado estudio de tránsito, se realizó el aforo vehicular de forma manual durante una semana los resultados obtenidos de este nos sirvieron para conocer el Transito Promedio Diario Anual (TPDA) actual y el TPDA futuro proyectado a 15 años que es el periodo de diseño, las condiciones de servicio en que operará la vía una vez construida, así como el porcentaje de vehículos livianos y pesados, se determinó el ancho del carril y la carga por rueda utilizando un camión C2 como vehículo de diseño. Los datos del aforo se presentan en tablas en la sección anexo. En el capítulo 3, titulado estudio de suelos, se realizaron cinco sondeos manuales a lo largo del tramo y uno en el banco de materiales, se recolectaron diez muestras en el tramo y dos en el banco de materiales “Rufo Arévalo” ubicado cerca de la zona, las muestras se han clasificado según el método HBR.
Item Type: | Thesis (Otra) |
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Información Adicional: | Monografía-(Ingeniero Civil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua ING 378.242 Arg 2013 |
Palabras Clave Informales: | Diseño en ingeniería Construcción de carretera-Diseño Obras públicas-Diseño y construcción Ingeniería Civil-Monografías-2013 |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 363 Otros problemas y servicios sociales 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 620 Ingeniería y operaciones afines 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 620 Ingeniería y operaciones afines > 625 Ingeniería de ferrocarriles y de carretera |
Divisiones: | CIENCIAS BÁSICAS Y TECNOLOGÍA > Ingeniería Civil |
Depositing User: | Lic. Martha Cortez |
Date Deposited: | 21 Sep 2017 16:17 |
Last Modified: | 21 Sep 2017 16:17 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5086 |
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