Incidencia del aprestamiento en Educación Inicial, para el desarrollo de habilidades de la motora fina en niños y niñas de la III Etapa, del CDI Yaule Abajo del municipio de Matagalpa en el Segundo Semestre 2016

Barrera Castro, Jamileth and Solvalbarro, Luna Zeneyda (2017) Incidencia del aprestamiento en Educación Inicial, para el desarrollo de habilidades de la motora fina en niños y niñas de la III Etapa, del CDI Yaule Abajo del municipio de Matagalpa en el Segundo Semestre 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto completo]
Preview
Text (Texto completo)
5967.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Esta investigación aborda el aprestamiento para el desarrollo de la motora fina en los niños y niñas de educación inicial, específicamente la Incidencia del aprestamiento en Educación Inicial, para el desarrollo de habilidades de la motora fina en niños y niñas de la III Etapa, del CDI Yaule Abajo del municipio de Matagalpa en el Segundo Semestre 2016, teniendo como propósito analizar la incidencia del aprestamiento para el desarrollo de la motora fina de los niños y niñas de Educación Inicial.
La importancia de este trabajo investigativo es abordar la incidencia del aprestamiento para el desarrollo de habilidades de la motora fina en los niños y niñas de educación inicial.
Dentro de los principales resultados obtenidos se puede destacar que la docente tiene conocimientos básicos sobre las actividades adecuadas de aprestamiento para lograr un buen desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de educación inicial pero la docente no los pone en práctica. Lográndose de esta manera detectar que los niños y niñas de Educación Inicial de la III Etapa del CDI Yaule Abajo del municipio de Matagalpa no reciben un aprendizaje significativo de aprestamiento para el desarrollo de la motora fina.
En este proceso de investigación se observó las sesiones de clases dirigidas a la docente y los niños y niñas quedando evidenciado que son pocas las estrategias que se ponen en práctica para el desarrollo de la motricidad fina tales como: cortar, pintar y rellenar imágenes con pelotitas de pape

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciatura en Pedagogía con Mención en Educación Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Educación infantil Adquisición de la lectoescritura
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
300 Ciencias sociales > 303 Procesos sociales
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Pedagogía mención en Educación Infantil
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 19 Sep 2017 16:25
Last Modified: 19 Sep 2017 16:25
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5062

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item