Relación de los materiales didácticos, contenidos y el entorno inmediato del estudiante en la enseñanza de Lengua y Literatura del 9no grado, turno vespertino, Instituto Nacional Miguel Larreynaga, Matagalpa en el segundo semestre 2016

Mendez Orozco, Glenda Dalila and Romero Obando, Idania (2017) Relación de los materiales didácticos, contenidos y el entorno inmediato del estudiante en la enseñanza de Lengua y Literatura del 9no grado, turno vespertino, Instituto Nacional Miguel Larreynaga, Matagalpa en el segundo semestre 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto completo]
Preview
Text (Texto completo)
5908.pdf

Download (2MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

En el presente estudio se desarrolló el subtema relación de los materiales educativos, contenidos y el entorno inmediato de los estudiantes en la enseñanza de la disciplina de Lengua Y Literatura Hispánica de noveno grado, turno vespertino, Instituto Nacional Miguel Larreynaga, Matagalpa, Segundo Semestre 2016.
Estetrabajoseha hechoconel propósito de analizar la relación de los materiales didácticos, contenidos y el entorno inmediato de los estudiantes en la enseñanza de la disciplina de Lengua y Literatura Hispánicas en los estudiantes de 9no grado, turno vespertino, Instituto Nacional Miguel Larreynaga, Matagalpa en el Segundo Semestre del 2016.
Hasidodegran importanciala realizaciónde esteestudio,yaque ha permitidoidentificar,determinar, ydescribirla relación de los materiales didácticos, contenidos y el entorno de los estudiantes del Instituto antes mencionado,enbasea esto, proponer materiales didácticos en los que se pueda relacionar los contenidos con el medio en el que ellos se desenvuelven los cualescontribuirán a que se dé una clase dinámica ,donde los estudiantes estén familiarizados y se motiven a aprender .
Anteloplanteadoanteriormentey en basealosresultadosobtenidosde losinstrumentosaplicados, se concluyeque se hace muy poco uso de materiales didácticos, casi podríamos decir que no se hace ningún uso de ellos, esto debido a que a veces los docentes por costumbre solo hacemos uso de los libros de texto, folletos, papelografos y los otros recursos los dejamos en el olvido

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario -(Licenciadas en Lengua y Literatura Hispánica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Proceso de enseñanza Ortografía Lengua y literatura
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
400 Lenguas > 408 Tratamiento de clases de personas
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Lengua y Literatura Hispánicas
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 18 Sep 2017 22:54
Last Modified: 18 Sep 2017 22:54
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5035

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item