Aplicación de Estrategias de Mediación Escolar para el mejoramiento del Rendimiento Académico en la Disciplina de Lengua y Literatura, en estudiantes Séptimo grado “D”, Colegio Público José Santos Zelaya, Turno Vespertino Matiguás, Matagalpa, II semestre 2015

Urrutia Vargas, Geraldine del Socorro and Moncada Orozco, Jose Santos (2016) Aplicación de Estrategias de Mediación Escolar para el mejoramiento del Rendimiento Académico en la Disciplina de Lengua y Literatura, en estudiantes Séptimo grado “D”, Colegio Público José Santos Zelaya, Turno Vespertino Matiguás, Matagalpa, II semestre 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
5981.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Se investigó el tema Aplicación de Estrategias de Mediación Escolar para el mejoramiento del Rendimiento Académico de la Disciplina de Lengua y Literatura en estudiantes de Séptimo grado “A “del turno vespertino en la Disciplina de Lengua y Literatura del Colegio Público José Santos Zelaya del municipio de Matiguás - Matagalpa durante el segundo semestre del 2015. El presente estudio es importante, porque permitirá mayor conocimiento sobre las estrategias de mediación escolar para mejorar el rendimiento académico en Lengua y literatura para ser aplicadas en el aula de clase para formar un ciudadano crítico, creativo y sobre todo constructor de sus propios procesos de aprendizaje. La presente investigación tiene como objetivo analizar la aplicación de las estrategias de mediación escolar para el mejoramiento del rendimiento académico del séptimo “A “grado del Colegio Público José Santos Zelaya del municipio de Matiguás- Matagalpa durante el segundo semestre del 2015. El estudio es de carácter descriptivo, está orientada a ofrecer al docente un conjunto de estrategias para ser aplicadas en el aula donde permitirá al docente reflexionar sobre su praxis educativa y al mismo tiempo estimularlo a generar nuevas propuestas que contribuyan a mejorar el rendimiento académico de sus alumnos. Después de realizar el análisis de los resultados obtenidos producto de los instrumentos aplicados se llevó a las conclusiones. Los y las estudiantes son partícipes de algunas estrategias de mediación aplicadas por el docente al impartir la clase de lengua y literatura al presentarse un problema de evaluación o en el proceso de la aplicación de instrumentos para evaluar al discente. Presentan poca motivación e interés a los distintos contenidos de lengua y literatura. Los estudiantes no presentan en totalidad un aprendizaje significativo de la disciplina de lengua y literatura porque no estudian diario y no cumplen con tareas, ni trabajos asignados. Palabras clave: (mediación escolar, estrategias, docente, rendimiento académico, motivación, aprendizaje significativo)

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario -(Licenciadas en Lengua y Literatura Hispánica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Proceso de enseñanza Ortografía Lengua y literatura
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
400 Lenguas > 408 Tratamiento de clases de personas
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Lengua y Literatura Hispánicas
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 18 Sep 2017 22:48
Last Modified: 18 Sep 2017 22:48
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5034

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item