Urrutia Vargas, Geraldine del Socorro and Moncada Orozco, Jose Santos (2016) Aplicación de Estrategias de Mediación Escolar para el mejoramiento del Rendimiento Académico en la Disciplina de Lengua y Literatura, en estudiantes Séptimo grado “D”, Colegio Público José Santos Zelaya, Turno Vespertino Matiguás, Matagalpa, II semestre 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Texto completo)
5981.pdf Download (2MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
Se investigó el tema Aplicación de Estrategias de Mediación Escolar para el
mejoramiento del Rendimiento Académico de la Disciplina de Lengua y Literatura
en estudiantes de Séptimo grado “A “del turno vespertino en la Disciplina de
Lengua y Literatura del Colegio Público José Santos Zelaya del municipio de
Matiguás - Matagalpa durante el segundo semestre del 2015.
El presente estudio es importante, porque permitirá mayor conocimiento sobre las
estrategias de mediación escolar para mejorar el rendimiento académico en
Lengua y literatura para ser aplicadas en el aula de clase para formar un
ciudadano crítico, creativo y sobre todo constructor de sus propios procesos de
aprendizaje.
La presente investigación tiene como objetivo analizar la aplicación de las
estrategias de mediación escolar para el mejoramiento del rendimiento académico
del séptimo “A “grado del Colegio Público José Santos Zelaya del municipio de
Matiguás- Matagalpa durante el segundo semestre del 2015.
El estudio es de carácter descriptivo, está orientada a ofrecer al docente un
conjunto de estrategias para ser aplicadas en el aula donde permitirá al docente
reflexionar sobre su praxis educativa y al mismo tiempo estimularlo a generar
nuevas propuestas que contribuyan a mejorar el rendimiento académico de sus
alumnos. Después de realizar el análisis de los resultados obtenidos producto de
los instrumentos aplicados se llevó a las conclusiones.
Los y las estudiantes son partícipes de algunas estrategias de mediación
aplicadas por el docente al impartir la clase de lengua y literatura al presentarse un
problema de evaluación o en el proceso de la aplicación de instrumentos para
evaluar al discente.
Presentan poca motivación e interés a los distintos contenidos de lengua y
literatura.
Los estudiantes no presentan en totalidad un aprendizaje significativo de la
disciplina de lengua y literatura porque no estudian diario y no cumplen con tareas,
ni trabajos asignados.
Palabras clave: (mediación escolar, estrategias, docente, rendimiento académico,
motivación, aprendizaje significativo)
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario -(Licenciadas en Lengua y Literatura Hispánica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua |
Palabras Clave Informales: | Proceso de enseñanza Ortografía Lengua y literatura |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria 400 Lenguas > 408 Tratamiento de clases de personas |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Lengua y Literatura Hispánicas |
Depositing User: | Users 1937 not found. |
Date Deposited: | 18 Sep 2017 22:48 |
Last Modified: | 18 Sep 2017 22:48 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5034 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |