Mercado de Capitales : Infracciones, sanciones y procedimientos en la Ley de mercado de capitales

Martinez Ortiz, Fátima Kassandra and Mairena Torrez, Maura Jenny (2017) Mercado de Capitales : Infracciones, sanciones y procedimientos en la Ley de mercado de capitales. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

[img]
Preview
Image (Texto Completo)
17972.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (583kB) | Preview
[img]
Preview
Image
GetAttachmentThumbnail.jpg

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo fue realizado con un enfoque en la ley de Mercado de Capitales de Nicaragua, basándonos en este tema donde nuestro objetivo es analizar los sistemas de sanciones que dispone la Ley de Mercado de Capitales de Nicaragua; el cual nos permite implementar alternativas que favorezca y promueva un mercado de valores organizado, integrado, eficaz y transparente, y que regule correctamente las infracciones y sanciones en los mercados de capitales. Para efectuar la elaboración de nuestra tesis fue a partir de la información recolectada mediante una investigación documental, la utilización de cierta información y datos de los informes que fueron presentados por instituciones financieras competentes para publicarlos. En cualquier situación de irregularidad, violación y por cualquier incumplimiento que constituya un perjuicio en los mercados de valores, capitales y bursátiles; se hará uso de las leyes que dispone nuestros país para controlar e imponer sanciones para obtener un mercado eficiente, libre y transparente. Consideramos que esta ley es necesaria para soluciones a los problemas y carencia del mercado de valores, ya que las multas están acorde a cada sanción e infracción que describe la misma.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminarios-(Licenciados en Banca y Finanzas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Mercado de Capitales Mercado Financieros Mercado de Capitales-Legislación Aspectos Juridicos-Sociedad Banca y Finanzas-Seminarios-2017
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 336 Finanzas Públicas
300 Ciencias sociales > 340 Derecho > 348 Leyes (Estatuto), reglamentaciones, jurisprudencia
300 Ciencias sociales > 340 Derecho > 348 Leyes (Estatuto), reglamentaciones, jurisprudencia > 348.02 Leyes
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Banca y Finanzas
Depositing User: Lic. Jeronima Lopez
Date Deposited: 18 Sep 2017 18:50
Last Modified: 18 Sep 2017 18:50
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5015

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item