Ley de Mercado de Capitales No.587 : Regulación y supervisión de los mercados de valores

Loaisiga Jarquin, Aracely Margarita (2017) Ley de Mercado de Capitales No.587 : Regulación y supervisión de los mercados de valores. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

[img]
Preview
Image (Texto Completo)
17986.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
GetAttachmentThumbnail.jpg

Download (6kB) | Preview

Resumen

Nicaragua es un país que ha avanzado a lo largo de los años en materia bursátil. La ley de Mercado de Capitales es un instrumento para la regulación y supervisión de la bolsa de valores del país, vino a dar lugar a la transparencia de las operaciones que se realizan, por consiguiente aumenta la posibilidad de mayores inversiones que beneficia al país en el desarrollo económico. El mercado de valores de Nicaragua cuenta con la Ley 587, la cual tiene por objeto regular los mercados de valores, las personas naturales y jurídicas que intervengan directa o indirectamente en ellos, los actos o contratos relacionados con tales mercados y los valores negociados en ellos. Debiendo promover las condiciones de transparencia y competitividad que hagan posible el buen funcionamiento del mercado, mediante la difusión de cuanta información resulte necesaria para este fin, procurando la protección de los inversionistas. La Bolsa de Valores es fruto de una iniciativa del sector privado nicaragüense fundada con el objetivo de impulsar el desarrollo y modernización del sistema financiero nicaragüense, en el marco de un proceso de liberalización de mercados (primario, secundario, reportos y opciones) emprendidos desde el año de 1990.Además de que se impulsa el desarrollo, los beneficios que se obtienen son de atractivo para cualquier potencial. Las primeras operaciones bursátiles, se llevaron a cabo el 31 de enero de 1994. Se ha caracterizado por transar únicamente títulos y bonos del estado, además de títulos de deuda de empresas públicas y privadas, con esta ley se pretende dinamizar nuevos sectores. La Bolsa es una empresa que registra y autoriza emisiones de valores a negociarse a través de los Puestos de Bolsa acreditados, desarrolla los mecanismos de negociación de valores, supervisa la ejecución de transacciones de valores regulando el buen fin de las mismas, informa sobre las transacciones que se realizan en su seno y promueve el mercado de valores. Es por esto que es necesario conocer más acerca de la Ley de Mercado de Capitales para comenzar a ver la bolsa de valores como un medio de financiamiento y además como un sistema de inversión.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminarios-(Licenciados en Banca y Finanzas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Mercado de Capitales-Ley 587 SIBOIF-Normas Bolsa de Valores-Inversiones-Nicaragua Financia Capital,S.A:-Estudio de Casos Banca y Finanzas-Seminario-2017
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 336 Finanzas Públicas
300 Ciencias sociales > 340 Derecho > 348 Leyes (Estatuto), reglamentaciones, jurisprudencia
300 Ciencias sociales > 340 Derecho > 348 Leyes (Estatuto), reglamentaciones, jurisprudencia > 348.02 Leyes
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Banca y Finanzas
Depositing User: Lic. Jeronima Lopez
Date Deposited: 16 Sep 2017 17:21
Last Modified: 16 Sep 2017 17:21
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/4991

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item