Picado, Horalia Patricia and Montenegro Garcia, Juana Maria (2017) Implementación de estrategias didácticas en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Matemática, haciendo uso de las aulas digitales móviles en séptimo grado I, unidad de Razones y Proporciones, turno vespertino del Instituto Nacional Eliseo Picado, en el segundo semestre 2016, del municipio de Matagalpa. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Texto Completo)
5972.pdf Download (2MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
En el presente trabajo de seminario de graduación se analizaron las estrategias didácticas que implementa el docente en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Matemática, haciendo uso de las aulas digitales móviles en séptimo grado I, unidad de Razones y Proporciones, turno vespertino del Instituto Nacional Eliseo Picado, segundo semestre 2016, del municipio de Matagalpa. Para lo cual se abordarán temas tales como: Enseñanza y aprendizaje, estrategias metodológicas, aulas digitales móviles, Aplicaciones.
Las estrategias de enseñanza y aprendizaje son los procedimientos metodológicos de los que se vale el docente para contribuir a la implementación y el desarrollo de las competencias de los estudiantes. Con base en una secuencia didáctica que incluye inicio, desarrollo y cierre, es conveniente utilizar estas estrategias de forma permanente tomando en cuenta las competencias específicas que se pretenden contribuir a desarrollar. Existen estrategias para recabar conocimientos previos y para organizar o estructurar contenidos.
Las aulas digitales móviles son una herramienta que facilita la implementación de estrategias de una forma innovadora y a la vez motiva a los estudiantes actuales, porque ellos nacieron en una generación tecnológica, por esto es necesario que los docentes actualicen la forma de facilitar el conocimiento.
Los resultados obtenidos han demostrado que las estrategias metodológicas que implementa el docente para desarrollar el contenido de razones y proporciones haciendo uso de las aulas digitales móviles, han dado buenos resultados puesto que los estudiantes adquieren habilidades, están motivados en la clase y aprenden habilidades en el uso y manejo de la tecnología, de tal manera que el aprendizaje es significativo.
vii
Palabras claves: Estrategias didácticas, enseñanza y aprendizaje, aulas digitales móviles, implementación, aplicaciones
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciadas en Física–Matemática)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua |
Palabras Clave Informales: | Comunicación-Didáctica Enseñanza-Aprendizaje Ecuaciones Lineales Seminarios-Fisica-Matemática-2017 |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Matemática |
Depositing User: | Users 1937 not found. |
Date Deposited: | 13 Sep 2017 16:52 |
Last Modified: | 13 Sep 2017 16:52 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/4967 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |