Técnicas e instrumentos de evaluación y el aprendizaje en matemática, noveno grado matutino, instituto “Sor Oliva Lombardi”, Río Blanco, Matagalpa, segundo semestre 2016

Mendez Alonso, Carlos Uriel and Orozco Campos, Richard Juan (2017) Técnicas e instrumentos de evaluación y el aprendizaje en matemática, noveno grado matutino, instituto “Sor Oliva Lombardi”, Río Blanco, Matagalpa, segundo semestre 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
5925.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación tuvo como propósito general analizar las técnicas e instrumentos de evaluación y el aprendizaje en matemática, noveno grado matutino, instituto Sor Oliva Lombardi, Río Blanco, Matagalpa, segundo semestre 2016.
Durante el proceso de investigación se recolectaron datos e información cuantitativa y cualitativa acerca del tema de estudio. La metodología fue activa, participativa dado que se dio la participación de docente y estudiantes durante el proceso de investigación.
Al concluir la investigación, según objetivos propuestos se llegó a las siguientes conclusiones:
El docente de matemática para evaluar el aprendizaje de los estudiantes utiliza las técnicas de la observación, el proyecto, pruebas objetivas, pruebas orales, la exposición trabajos escolares tanto grupal como individual, mientras que los instrumentos de evaluación diseñados son: rangos o escalas, registros anecdóticos, guía de observación, lista de cotejo, la rúbrica y los exámenes, siendo estos últimos los más usados para valorar el nivel de aprendizaje alcanzado.
Respecto al aprendizaje en matemática está basado mayormente en la memorización y la repetición, se da con menor frecuencia el aprendizaje por descubrimiento por lo tanto el aprendizaje es poco significativo

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Física–Matemática)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Evaluación Calidad-Aprendizaje Enseñanza Aprendizaje Instrumentos-Evaluación Seminarios-Fisica-Matemática-2017
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Matemática
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 13 Sep 2017 16:00
Last Modified: 13 Sep 2017 16:00
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/4959

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item