Factores intervinientes en la adquisición de los hábitos de lectura en la disciplina de Lengua y Literatura, de los estudiantes del undécimo grado “B” turno dominical, Instituto Nacional Eddy Alonso, Sébaco, Matagalpa, segundo semestre 2016

Trujillo Balmaceda, Yury Ileana and Ruiz Rojas, Yusbelkys del Carmen (2017) Factores intervinientes en la adquisición de los hábitos de lectura en la disciplina de Lengua y Literatura, de los estudiantes del undécimo grado “B” turno dominical, Instituto Nacional Eddy Alonso, Sébaco, Matagalpa, segundo semestre 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
5911.pdf

Download (4MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La temática abordada en el presente documento tiene como tema: La comprensión lectora en la enseñanza aprendizaje de la disciplina de Lengua y Literatura en la educación secundaria y el subtema es Factores intervinientes en la adquisición de los hábitos de lectura en la disciplina de Lengua y Literatura de los estudiantes del undécimo grado “B” turno dominical, Instituto Nacional Eddy Alonso, Sébaco, Matagalpa, segundo semestre 2016, cuyo propósito es analizar los factores intervinientes en la adquisición de los hábitos de lectura en la disciplina de Lengua y Literatura.
El enfoque utilizado fue el cuantitativo-cualitativo, el tipo de estudio es el descriptivo, los instrumentos fueron: encuesta entrevista y guía de observación y se tomó el 100% de la población.
El tema investigado es de mucha importancia, pues contribuye a que los alumnos posean la fuerza lógica para educarse durante toda la vida, el interés de saber constantemente, el enriquecimiento de su intelecto y la ampliación de su vocabulario.
Cabe destacar que al finalizar la investigación se llegó a las principales resultados: Los estudiantes no tienen una cultura lectora, hay desinterés de ellos hacia la lectura por hacer diversas actividades que no benefician en nada en su aprendizaje, pudiendo concluir que los factores que impiden tener un hábito de lectura son: tiempo, motivación, recursos, metodología, económico, social y cultural.
Palabras Claves: hábitos de lectura, factores intervinientes, comprensión lectora

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Lengua y Literatura Hispánica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Comprensión Lectora Habilidades de Aprendizaje Enseñanza Aprendizaje Seminario-Lengua y Literatura Hispánica 2017
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
400 Lenguas > 408 Tratamiento de clases de personas
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Lengua y Literatura Hispánicas
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 13 Sep 2017 15:22
Last Modified: 13 Sep 2017 15:22
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/4953

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item