Mercado de Capitales : Bolsa de Valores

Caldera Reynoza, Giralda and Quiroz Serrano, Maria Luisa (2017) Mercado de Capitales : Bolsa de Valores. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

[img]
Preview
Image (Texto Completo)
18013.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
GetAttachmentThumbnail.jpg

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación se enfocó a dar a conocer que es Bolsas de valores en Nicaragua; su papel que desempeña en el mercado nicaragüense de valores; y describir las funciones de los puestos de bolsas y agentes corredores de bolsa. Además, se recolectó información de cómo deben de estar constituidas; los requisitos que deben cumplir como bolsas; el marco legal por el cual debe estar regido y las instituciones vinculadas al funcionamiento. También se describió las bolsas de valores existentes en Nicaragua; sus puestos de bolsas, agentes corredores de bolsas que participan en cada una de ellas. Se elaboró un caso práctico por el cual se eligió el Banco de Finanzas para el desarrollo del caso práctico por su participación de la bolsa de valores, y porque va de acuerdo al perfil de la carrera de Banca y Finanzas, el cual nos servirá para conocer la práctica real de los principios teóricos de la bolsa de valores de Nicaragua y como es el proceso de intervención en la misma. En el caso se exponen tres alternativas de inversión, eligiendo la emisión de títulos valores en la Bolsa de Valores de Nicaragua como mejor opción para financiamiento de capital de trabajo del banco BDF. Las ventajas que se obtienen al invertir a través de la Bolsas Valores es ofrecer una mejor opción de financiarse con menos costo y mayor rendimiento. La función del mercado de capitales es reunir a quienes tienen dinero ocioso con quienes lo necesitan, Así, los inversores aportan sus ahorros para que las empresas crezcan, a cambio de una renta. De esta manera, los inversores participan de la economía real y las empresas se financian al más bajo costo del mercado.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminarios-(Licenciados en Banca y Finanzas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Mercado de Capitales-Nicaragua Mercados Financieros Bolsa de Valores Banco de Finanzas-Estudio de Casos Banca y Finanzas-Seminarios-2017
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 332 Economía financiera
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 336 Finanzas Públicas
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Banca y Finanzas
Depositing User: Lic. Jeronima Lopez
Date Deposited: 09 Sep 2017 17:51
Last Modified: 09 Sep 2017 17:51
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/4907

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item