Incidencia de la organización de la fuerza de ventas en el Desarrollo Empresarial de la Empresa Materiales de Construcción Norteños del municipio de Matagalpa durante el año 2016.

Tijerino Castro, Hazier Alberto and Torrez Salgado, Norvin Antonio (2017) Incidencia de la organización de la fuerza de ventas en el Desarrollo Empresarial de la Empresa Materiales de Construcción Norteños del municipio de Matagalpa durante el año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
5977.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación posee como tema general el estudio de la incidencia de la organización de la fuerza de ventas en el Desarrollo Empresarial de la PYMES en el municipio de Matagalpa durante el año 2016, cuyo objetivo es el de Analizar la incidencia de la Organización de la Fuerza de Ventas en el Desarrollo Empresarial de Materiales de Construcción el Norteño S.A en el municipio de Matagalpa durante el año 2016. Aspectos como componentes de la organización de la fuerza de ventas, distribución de los esfuerzos de ventas, mecanismos aplicados en las ventas, fortalecimiento de habilidades, manejo efectivo de los recursos e innovación empresarial se abordaron en esta investigación bajo un enfoque transversal, como elementos claves para la comprensión de la dinámica empresarial que rige en el negocio estudiado. Se identificó la aplicación de los componentes de la organización de la fuerza de ventas y se identificaron los mecanismos aplicados en las funciones de ventas, se realizó una descripción del desarrollo que ha tenido la empresa con los componentes de la organización de la fuerza de ventas que han sido utilizados. Al terminar el estudio investigativo se concluyó que la empresa aplica sus ventas por productos no importando la marca o segmento al que está dirigido el negocio. Además se pudo identificar que la fuerza de venta retiene al cliente y crea interés hacia un producto nuevo que satisfaga sus necesidades. También la empresa ha presentado un desarrollo con la adición de nuevas herramientas tecnológicas y el fortalecimiento de los recursos ha contribuido en gran manera para el cumplimiento de metas y objetivos

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en mercadotecnia)- Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Fuerza de Ventas Desarrollo Empresarial mercadotecnia-seminario-2017
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.87 Gerencia
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Mercadotecnia
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 07 Sep 2017 23:23
Last Modified: 07 Sep 2017 23:23
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/4886

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item