Incidencia de la Organización de la Fuerza de Ventas en el Desarrollo Empresarial de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) Del Municipio De Matagalpa, Durante El Año 2016

Aduray Carcache, Alieska Lisette and Flores Ubeda, Kasandra Paola (2017) Incidencia de la Organización de la Fuerza de Ventas en el Desarrollo Empresarial de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) Del Municipio De Matagalpa, Durante El Año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
5978.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

ANTOJITOS BELEN en una pequeña empresa dedicada a la creación y distribución de servicios alimenticios, el cual es brindado a la población por medio de bufet, y antojitos, trabajan a diario para crecer en el mercado y estar presente en la mente de los consumidores, de esta manera ser la primera opción de sus demandantes, brindando servicios de calidad y precios al alcance del bolsillo de los matagalpinos.
La Organización de la Fuerza de Ventas y el Desarrollo Empresarial, juegan aspectos importantes en el entorno de las PYME ya que, hoy en día las empresas se desarrollan dentro de mercados cambiantes, por lo cual las organizaciones de las ventas van de la mano con los procesos e innovaciones que son los que darán la pauta para que las pequeñas empresas crezcan y se desarrollen en un entorno de éxito.
La presente investigación de acuerdo al enfoque filosófico es cuantitativa con elementos cualitativos, el paradigma es positivista, el nivel de profundidad es correlacional, según la orientación de tiempo es transversal y se utilizó un muestro aleatorio simple por conveniencia. Para la recolección de datos se aplicaron instrumentos como encuestas, entrevista, y guía de observación, los cuales permitieron realizar la triangulación de la información y valoración de la misma.
Tras la aplicación de los mismos se le dio respuesta a los objetivos planteados por lo cual se puede decir que la organización de la fuerza de ventas incide en el desarrollo empresarial de las PYME que desean crecer en el mercado

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en mercadotecnia)- Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Fuerza de Venta Desarrollo Empresarial Mercadotecnia-Seminario-2017
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.87 Gerencia
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Mercadotecnia
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 05 Sep 2017 23:06
Last Modified: 05 Apr 2019 21:49
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/4857

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item