Incidencia de la organización de la Fuerza de venta en el Desarrollo empresarial de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) del municipio de Matagalpa durante el año 2016

Choza Herrera, Marluz Victoria and Flores Martinez, Joseling Karina (2017) Incidencia de la organización de la Fuerza de venta en el Desarrollo empresarial de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) del municipio de Matagalpa durante el año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
5980.pdf

Download (2MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

En la siguiente investigación se aborda sobre la incidencia de la organización de la fuerza de ventas de tienda Standar Chontal en el desarrollo empresarial. La tienda está ubicada en la parte norte de Matagalpa fundada hace cuatro años y dirigida venta al detalle, bajo la dirección de su propietario Sr. Alejandro Montenegro.
El propósito de llevar a cabo esta investigación es obtener información y resultados de la aplicación de las variables, organización de la fuerzas de ventas y desarrollo empresarial, la relación que existe entre ellas y las actividades realizadas en el negocio en función de las mismas.
Para realizar la investigación se utilizó las encuestas a trabajadores y clientes como herramientas de consulta y métodos de observación por los cuales se triangularon los resultados que facilitaron los datos recopilados de las diferentes variables.
La tienda es un negocio permanente en el mercado desde su apertura, una organización abierta a cambios y continuas mejoras en su proceso de crecimiento, con una buena aceptación en el mercado, por ello es importante aprovechar esta fortaleza que ha logrado formar y trabajar para que aumente y de esa manera llene las expectativas de los clientes activos y potenciales.
A través de la investigación se obtuvieron resultados cercanos a los objetivos planteados dando a conocer la realidad de la organización y la importancia del recurso humano para la toma de decisión y el impacto de esta en el desarrollo empresarial

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en mercadotecnia)- Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: fuerza de venta desarrollo empresarial Mercadotecnia- seminario- 2017
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.87 Gerencia
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Mercadotecnia
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 05 Sep 2017 22:56
Last Modified: 06 Oct 2020 16:48
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/4856

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item