Proceso de atención al cliente en Sucursal SINSA Estelí en el segundo semestre del año 2016

Chavarría Acuña, Josseline Raquel and Gutiérrez Hernández, Ilith Bladimir (2017) Proceso de atención al cliente en Sucursal SINSA Estelí en el segundo semestre del año 2016. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
17799.pdf

Download (697kB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo se enfoca en analizar el proceso de atención al cliente en sucursal SINSA Estelí, para el diseño de estrategias que mejore el proceso en la Sucursal. Esta investigación es cuali-cuantitativa donde se recolecta, analiza y vincula datos cuantitativos y cualitativos en un mismo estudio y aplicada por que es un problema real donde realizan investigaciones de campo. La muestra la constituyen los clientes y el personal de Sucursal SINSA Estelí. Las técnicas de recolección de datos fueron: investigación documental, encuestas y entrevistas. Las entrevistas se aplicaron al personal de la empresa en especial a los encargados de atender a los clientes y las encuestas se aplicaron a clientes de la sucursal. Los principales resultados que se obtuvieron es que el proceso de atención al cliente en la sucursal es lento, donde los empleados trabajan en un entorno de tiempo saturado y la cantidad de personal no da abasto para cubrir la demanda de clientes. La rápida atención es de gran importancia dado que el cliente normalmente tiene prisa y se hace necesario presentar procesos simples de atención donde se agilice dicho proceso. La mayoría de los empleados cumplen con los parámetros de profeccionalismo y cortesía para con los clientes.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Artículo de la tesis
Palabras Clave Informales: Atención al cliente Administración de Empresas-Artículo científico-2017
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Users 4654 not found.
Date Deposited: 18 Sep 2017 19:31
Last Modified: 18 Sep 2017 19:31
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/4790

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item