Influencia del Precio en el Volumen de ventas de los Productos de Compañía Cervecera de Nicaragua período 2015-2016 en Matagalpa y Jinotega

Diaz Rocha, Mildred Deyanire and Alcides Salomon, Amador Mairena (2017) Influencia del Precio en el Volumen de ventas de los Productos de Compañía Cervecera de Nicaragua período 2015-2016 en Matagalpa y Jinotega. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

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Resumen

El presente trabajo de investigación consiste en el análisis de la influencia del precio en el volumen de ventas de los clientes de Compañía Cervecera de Nicaragua, periodo 2015-2016 en Matagalpa y Jinotega, este trabajo se ha realizado con el objeto de analizar cómo influye el precio sugerido en los volúmenes de ventas de los clientes de Compañía Cervecera de Nicaragua.
El precio es el componente de la mezcla de mercadotecnia responsable de generar utilidades, por tal motivo es de suma importancia siendo que el precio es una variable de doble filo tanto para la empresa como para el cliente, porque un precio mal desarrollado puede desprestigiar un producto/servicio determinado, fijar un precio justo de venta que cubra los costos y equilibre un porcentaje de ganancia ya que muchas veces se asocia el precio bajo a la mala calidad, y el precio alto a la buena calidad. De igual manera generar mayores volúmenes de ventas.
La metodología que se utilizó para obtener la información fueron; la entrevista realizada al jefe de agencia Matagalpa, las encuestas dirigidas a los clientes de Compañía Cervecera de Nicaragua, observación realizada en los establecimientos, revisión documental a los registros de ventas de la empresa, con un enfoque cuantitativo con elementos cualitativos, clasificando el estudio como correlacional de corte transversal, con una población de 174 clientes activos, constituyendo una muestra de 80 clientes activos. Todo esto trajo información valiosa para la empresa ya que aporta una base que presenta como influye el precio en el volumen de ventas

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Monografía-(Licenciadas en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Precio Volumen de Ventas Cliente Mercadotecnia-Monografía-2017
Materias: 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia
300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 381 Comercio interno (Comercio doméstico)
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Mercadotecnia
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 30 Aug 2017 16:30
Last Modified: 30 Aug 2017 16:30
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/4755

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