Incidencia de las estrategias competitivas implementadas en la demanda de servicio del hotel y restaurante Selva Negra, del Municipio de Matagalpa, en el año 2015

Villegas Pravia, Ana Yasyling (2016) Incidencia de las estrategias competitivas implementadas en la demanda de servicio del hotel y restaurante Selva Negra, del Municipio de Matagalpa, en el año 2015. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
5714.pdf

Download (2MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El tema sobre el cual se desarrolló esta investigación tiene el objetivo de analizar la incidencia de las Estrategias Competitivas implementadas en la demanda del servicio del Hotel y Restaurante Selva Negra, del Municipio de Matagalpa, en el año 2015.
El propósito del estudio es identificar las estrategias competitivas utilizadas por el Hotel y Restaurante Selva Negra, hacer una descripción general de la demanda del servicio y valorar la incidencia de las estrategias utilizadas en la demanda del servicio.
Es importante que la empresa realice estudios sobre sus estrategias competitivas ya que, esto les permite implementar cambios para aprovechar oportunidades, superar debilidades y hacerle frente a la competencia.
Con base en los resultados obtenidos se encontró que las estrategias competitivas implementadas por el Hotel y Restaurante Selva Negra en el año 2015 incidieron directamente en la demanda del servicio. Con lo cual se logró una demanda satisfecha no saturada; debido a que los clientes están atendidos adecuadamente, y el factor que la determina no es el precio, sino otros factores relacionados a las estrategias de marketing como la publicidad, promociones y ofertas; así mismo se puede considerar que han tenido excelente efectividad y se han aplicado oportunamente, para el cumplimiento de los objetivos del Hotel y Restaurante Selva Negra.
Palabras claves:
Estrategia, Competitividad, Demanda y Servicio

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Tesis-(Maestría en Administración de Negocios con énfasis en Mercadeo)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Estrategia Competitividad Demanda y Servicio Maestría en Administración de Negocios-2016
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Esp.Admón de Negocios con énfasis en Mercadeo
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 23 Aug 2017 15:56
Last Modified: 22 Nov 2017 15:17
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/4691

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item