Blandón Garmendia, Esther Carelia (2017) Análisis de los factores que inciden en el bajo rendimiento académico en el módulo formativo de inglés de la cualificación de Atención al Cliente y Recepción Hotelera I en la Escuela Nacional de Hotelería y Turismo (ENAH) del Instituto Nacional Tecnológico (INATEC) en el primer semestre del año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Texto completo)
97080.pdf Download (3MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
El aprendizaje de una lengua es un proceso complejo. Para algunas personas éste se da sin mayores tropiezos, sin embargo, otros no tienen un buen desempeño y su aprendizaje encuentra múltiples dificultades. Diversos investigadores del área del aprendizaje de las lenguas extranjeras, han identificado que factores como la motivación, la ansiedad, los estilos de aprendizaje y las estrategias de estudio son clave en el desarrollo del aprendizaje. La temática de la presente tesis aborda el análisis de los factores que inciden en el bajo rendimiento académico en el módulo formativo de inglés de la cualificación de Atención al Cliente y Recepción Hotelera I en la Escuela Nacional de Hotelería y Turismo del Instituto Nacional Tecnológico (ENAH- INATEC) en el primer semestre del año 2016.
Con años consecutivos el bajo rendimiento en el área de inglés para los estudiantes de esta cualificación, ha sido una problemática difícil de superar. Es por ello, que con esta investigación se pretende saber cuáles son los factores que afectan dicho rendimiento. De esta manera, proponer acciones que ayudarán a mejorar las calificaciones y a la misma vez el desempeño de los estudiantes. Esta nvestigación está basada en la filosofía de interpretar y comprender los motivos internos de la acción humana, mediante procesos libres y no estructurados. Interpretando a profundidad la realidad en que se encuentran estos estudiantes, tratando de analizar por qué ocurre la problemática sobre el bajo rendimiento académico, con base a ello se sugieren acciones de mejora para erradicar los factores incidentes. En consecuencia, se utilizaron como medios de recolección de datos principales, la observación estructurada, la entrevista y la encuesta aplicada a los informantes de la muestra seleccionada. La descripción del problema está basada sobre los criterios de regulativos que le dan validez a esta investigación
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Tesis-(Master en Formación de Formadores de Docentes de Educación Primaria o Básica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua MSC FFDEPB 378.242 Bla 2017 |
Palabras Clave Informales: | Rendimiento académico bajo Inglés-Enseñanza Calidad de la educación Formación docente Personal docente Formación de Formaciones de Docentes de Educación Primaria o Básica-Tesis-2017 |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial 400 Lenguas > 420 Inglés e inglés antiguo |
Divisiones: | EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Maestría en Formación de Formadores de Docentes |
Depositing User: | Lic. Antolina Chavez |
Date Deposited: | 31 Aug 2017 20:29 |
Last Modified: | 31 Aug 2017 20:29 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/4643 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |