Vivencias del trabajo sexual en mujeres que laboran en la casa cita M. G, Barrio pancasán, Masaya I -ll semestre 2016

Alguera, Geysel Candelaria and Castillo Gaitán, Lady Ileana and López García, Yahoska Irene (2017) Vivencias del trabajo sexual en mujeres que laboran en la casa cita M. G, Barrio pancasán, Masaya I -ll semestre 2016. Otra thesis, Universiad Nacional Autónoma de Nicaragua.

[img]
Preview
Text
96349.pdf

Download (4MB) | Preview
[img]
Preview
Image (Texto completo)
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El objetivo del presente estudio fue analizar las vivencias del trabajo sexual en mujeres que laboran en la casa cita M.G. Este estudio es de gran importancia porque nos permite conocer además de las vivencias del trabajo sexual, los factores que inciden, las condiciones laborales, las formas de violencia y medidas de autocuidado. El tipo de estudio de la investigación fue cualitativo, descriptivo, retro prospectivo, fenomenológico y de corte transversal, se utilizó el muestreo por conveniencia en el que se determinaron como participantes 4 trabajadoras sexuales activas; para la recolección de datos se utilizó las técnicas e instrumentos de la nota de campo y entrevista a profundidad. Para el análisis la información fue procesada mediante la transcripción y codificación de datos, en donde se obtuvieron datos que refleja que las edades de las trabajadoras sexuales oscilan entre 23 a 35 años, procedentes de Granada, Masaya y Diriamba, solteras, criando de 1 a 3 hijos con escolaridad y nivel socioeconómico bajo, iniciando el trabajo sexual por problemas económicos y una de ellas por ser víctima de violación, las condiciones laborales son precaria, el tipo de violencia que predomina es la psicológica y las medidas de autocuidado más usadas son lavado de mano y de área genital, PAP, Examen de VIH, uso de preservativos y planificación.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Especialidad en enfermeria con mención en obstetricia y perinatología)-Universidad Nacional Autonoma de Nicaragua IPS SM OBSYPERI 378.242 Alg 2017
Palabras Clave Informales: Salud sexual y reproductiva Mujeres Trabajo sexual Condiciones de trabajo Planificacion
Materias: SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WP- Ginecología > WP 630-640 Anticoncepción
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WP- Ginecología > WP 580-610 Menopausia. Disfunción Sexual
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WQ- Obstetricia > WQ 300-330 Trabajo
Divisiones: CIENCIAS DE LA SALUD - IPS > Enfermería en Obstétrica y Perinatal
Depositing User: Lic. Lilliam Gutierrez
Date Deposited: 06 Sep 2017 20:03
Last Modified: 07 Sep 2022 22:22
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/4638

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item