Guadamuz Estrada, Jeanette Auxiliadora (2017) Análisis de la relación entre las Técnicas de Evaluación que emplean los docentes y las competencias desarrolladas por los estudiantes del técnico General en electronica, en el modulo formativo de mantenimiento preventivo y correctivo a Electrodomésticos de Línea Blanca implementado en el Tecnológico Industrial Simón Bolívar, durante el primer semestre del 2016. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Descargar Tesis)
4574.pdf Download (2MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
El presente estudio, trata acerca del Análisis de la relación entre las Técnicas de Evaluación que emplean los docentes y las Competencias desarrolladas por los estudiantes del Técnico General en Electrónica, en el Módulo Formativo Mantenimiento preventivo y correctivo a electrodomésticos de Línea Blanca, implementado en el Tecnológico Industrial Simón Bolívar, durante el primer semestre del 2016, teniendo como propósitos específicos; la identificación de los criterios que utilizan los docentes, para valorar el desarrollo de competencias en los estudiantes, así como la descripción de las Técnicas de Evaluación de los aprendizajes que emplean los docentes y el impacto que tienen las evaluaciones en el desarrollo de competencias. El estudio se fundamenta en el enfoque filosófico naturalista, también conocido como enfoque cualitativo, la perspectiva interpretativa que se utilizó en este proceso investigativo fue la Etnográfica. Para desarrollar el proceso de recolección de la información se empleó la técnica de la entrevista en profundidad, la revisión documental y grupo focal. Para cada técnica se diseñó un instrumento correspondiente, los instrumentos fueron aplicados a los docentes que imparten el módulo formativo objeto de estudio, Jefe del Departamento de Electrotecnia y estudiantes de la especialidad del Técnico General en Electrónica
Item Type: | Thesis (Master) |
---|---|
Información Adicional: | Tesis-(Master en Formación de Formadores de Docentes)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua MSC FFD 378.242 Gua 2017 |
Palabras Clave Informales: | Evaluación Formativa, Evaluación-Técnicas, Competencias, Estrategias de Aprendizaje |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios |
Divisiones: | EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Maestría en Formación de Formadores de Docentes |
Depositing User: | Lic. Martha Avellan |
Date Deposited: | 14 Aug 2017 22:17 |
Last Modified: | 30 Jun 2021 20:00 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/4574 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |