Análisis de la relación entre las Técnicas de Evaluación que emplean los docentes y las competencias desarrolladas por los estudiantes del técnico General en electronica, en el modulo formativo de mantenimiento preventivo y correctivo a Electrodomésticos de Línea Blanca implementado en el Tecnológico Industrial Simón Bolívar, durante el primer semestre del 2016

Guadamuz Estrada, Jeanette Auxiliadora (2017) Análisis de la relación entre las Técnicas de Evaluación que emplean los docentes y las competencias desarrolladas por los estudiantes del técnico General en electronica, en el modulo formativo de mantenimiento preventivo y correctivo a Electrodomésticos de Línea Blanca implementado en el Tecnológico Industrial Simón Bolívar, durante el primer semestre del 2016. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar Tesis]
Preview
Text (Descargar Tesis)
4574.pdf

Download (2MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente estudio, trata acerca del Análisis de la relación entre las Técnicas de Evaluación que emplean los docentes y las Competencias desarrolladas por los estudiantes del Técnico General en Electrónica, en el Módulo Formativo Mantenimiento preventivo y correctivo a electrodomésticos de Línea Blanca, implementado en el Tecnológico Industrial Simón Bolívar, durante el primer semestre del 2016, teniendo como propósitos específicos; la identificación de los criterios que utilizan los docentes, para valorar el desarrollo de competencias en los estudiantes, así como la descripción de las Técnicas de Evaluación de los aprendizajes que emplean los docentes y el impacto que tienen las evaluaciones en el desarrollo de competencias. El estudio se fundamenta en el enfoque filosófico naturalista, también conocido como enfoque cualitativo, la perspectiva interpretativa que se utilizó en este proceso investigativo fue la Etnográfica. Para desarrollar el proceso de recolección de la información se empleó la técnica de la entrevista en profundidad, la revisión documental y grupo focal. Para cada técnica se diseñó un instrumento correspondiente, los instrumentos fueron aplicados a los docentes que imparten el módulo formativo objeto de estudio, Jefe del Departamento de Electrotecnia y estudiantes de la especialidad del Técnico General en Electrónica

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Tesis-(Master en Formación de Formadores de Docentes)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua MSC FFD 378.242 Gua 2017
Palabras Clave Informales: Evaluación Formativa, Evaluación-Técnicas, Competencias, Estrategias de Aprendizaje
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Maestría en Formación de Formadores de Docentes
Depositing User: Lic. Martha Avellan
Date Deposited: 14 Aug 2017 22:17
Last Modified: 30 Jun 2021 20:00
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/4574

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item