Satisfacción en la calidad de atención prenatal según la opinión de las usuarias/os del centro de salud Lacayo Farfán Sector Las Marías del Municipio de Matagalpa durante el II semestre del año 2016

Juarez Hernandez, Rosibel and Talavera Gonzalez, Jerillys Junnieth (2016) Satisfacción en la calidad de atención prenatal según la opinión de las usuarias/os del centro de salud Lacayo Farfán Sector Las Marías del Municipio de Matagalpa durante el II semestre del año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
5780.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El propósito del presente estudio, es analizar la satisfacción en la calidad de atención prenatal según la opinión de las usuarias/os del centro de Salud Lacayo Farfán Sector Las Marías del Municipio de Matagalpa durante el II semestre del año 2016. Es de carácter descriptivo, de corte transversal, con un enfoque cualicuantitativo. El universo lo comprenden 30 gestantes, la muestra obtenida fue 23 y 2 personal de salud, el tipo de muestreo aplicado es probabilístico, aleatorio simple. Se realizó guías de observación con la finalidad de describir las condiciones del entorno, el cumplimiento científico-técnico y el registro de expediente clínico, entrevistas a los usuarios internos(as) y externas para caracterizarlos demográficamente, describir el entorno, cumplimiento científico-técnico y satisfacción de los usuarias(os). Los principales hallazgos fueron: Falta de servicios sanitarios, no cuentan con papelería de expediente, no se presentan con la usuaria, las dificultades que enfrenta el centro de salud son: poco personal, falta de medicamento, falta de condición. En conclusión una parte de las gestantes se encuentran en el grupo < 20 y 35-49 años, el usuario interno con antigüedad laboral > 6 años, 2 de las usuarias externas proceden del área rural. El observador, el usuario interno(a) y la mayoría de las usuarias externas califican el entorno como regular. Sobre la calidad de la atención prenatal el observador, el usuario interno(a) y externas aprecia la calidad como buena. En cuanto a la satisfacción, no todo el personal está completamente satisfecho, la mayoría de las gestantes están satisfechas con la calidad de atención

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Enfermería-Materno Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Atención Prenatal Satisfacción-Atención Enfermería Materno Infantil–Seminarios–2017
Materias: SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WQ- Obstetricia > WQ 215-270 Complicaciones del Embarazo
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WQ- Obstetricia > WQ 152-175 Parto. Cuidado Prenatal
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WQ- Obstetricia > WQ 500-505 Puerperio
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Enfermería en Materno Infantil
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 02 Aug 2017 16:09
Last Modified: 02 Aug 2017 16:09
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/4522

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item