Satisfacción en la calidad de atención prenatal según opinión de las usuarias/os del centro de salud Lidia Saavedra del municipio de Matagalpa durante el II semestre del año 2016

Flores Garcia, Judith del Socorro and Molinares Garcia, Ayda Carolina (2016) Satisfacción en la calidad de atención prenatal según opinión de las usuarias/os del centro de salud Lidia Saavedra del municipio de Matagalpa durante el II semestre del año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
5777.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El objetivo del presente estudio es analizar la satisfacción en la calidad de atención prenatal según opinión de las usuarias/os del centro de salud Lidia Saavedra del municipio de Matagalpa durante el II semestre del año 2016, mediante la valoración de la estructura, proceso y resultado en la calidad de la atención prenatal. El área de estudio de esta investigación fue el puesto de salud Lidia Saavedra. Para valorar la satisfacción en la atención prenatal se realizó guías de observación a la infraestructura del puesto de salud y al expediente clínico, también se aplicó una entrevista al usuario interno y externo para caracterizar demográficamente a los usuarios, describir el entorno y analizar la satisfacción de las usuarias internas y externas. Algunos de los principales hallazgos fueron: techo y ventanas en mal estado, los servicios higiénicos no están accesibles para usuarios externos, la ventilación no es adecuada, no realizan valoración dental, las dificultades que más enfrenta el puesto son: poco personal, falta de condiciones y falta de medicamentos. La mayoría de las gestantes están entre los 20 a 34 años, solo una pequeña parte son menores de 20 años, las usuarias externas proceden del área urbana. El personal y el usuario califican la estructura como regular. Sobre el proceso de atención el personal y usuario externo aprecia la satisfacción como buena, el observador califica como buena, regular y mala. En lo que respecta a la satisfacción con la atención, todo el personal está satisfecho y las usuarias externas no se encuentran totalmente satisfechas

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Enfermería-Materno Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Atención Prenatal Satisfacción-Atención Enfermería Materno Infantil–Seminarios–2017
Materias: SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WQ- Obstetricia > WQ 215-270 Complicaciones del Embarazo
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WQ- Obstetricia > WQ 152-175 Parto. Cuidado Prenatal
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WQ- Obstetricia > WQ 500-505 Puerperio
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Enfermería en Materno Infantil
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 02 Aug 2017 16:03
Last Modified: 02 Aug 2017 16:03
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/4521

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item