Propuesta de normativa de evaluación al desempeño como herramienta que contribuya a la mejora de la atención a usuarios de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados ENACAL Estelí

Cuevas Pérez, Maykelling de Fátima (2016) Propuesta de normativa de evaluación al desempeño como herramienta que contribuya a la mejora de la atención a usuarios de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados ENACAL Estelí. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
17725.pdf

Download (4MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

En la investigación se planteó abordar el tema de evaluación al desempeño del recurso humano dentro de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados ENACAL Estelí, analizando el funcionamiento de las diferentes áreas, el proceso de evaluación que se utiliza y desde la perspectiva de la atención a usuarios; identificando la importancia que tiene el llevar a cabo este proceso en una empresa pública destinada al servicio de la población; metodológicamente fue una investigación factible con diseño de campo, apoyado en una revisión documental; con un amplio universo, para lo cual se establecieron diferentes muestras, entre ellas: usuarios, trabajadores, jefes y responsables de áreas de ENACAL.
Se manejó como instrumento para la recolección de datos las encuestas y entrevistas. Al término de la investigación, la autora concluyó que ENACAL no cuenta con un proceso de evaluación del desempeño definido, que contribuya a la toma de decisiones por parte de la gerencia y mejorar la atención de los usuarios, por lo cual se propuso un normativa que regule la evaluación al desempeño del personal de ENACAL, la cual fue presentada como objetivo de la presente investigación.

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Maestría-(Máster en Gerencia y Administración Pública)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua MSC GEYADPU 378.242 Cue 2016
Palabras Clave Informales: Evaluación de desempeño Atención al cliente Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados ENACAL Estelí-Estudio de casos Gerencia y Administración Pública-Tesis-2016
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.3 Recursos Humanos
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Maestría en Gerencia y Administración Pública
Depositing User: Users 4654 not found.
Date Deposited: 22 Jul 2017 20:11
Last Modified: 21 Sep 2021 13:57
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/4396

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item