El texto paralelo como estrategia Meta-Cognitiva para promover la lectoescritura en los alumnos de octavo grado "A" del Colegio "El Sendero Divino" de Managua, Durante el Segundo Semestre del Año 2013

Flores Ramires, María Teresa and Rugama González, Zenilda Auxiliado (2014) El texto paralelo como estrategia Meta-Cognitiva para promover la lectoescritura en los alumnos de octavo grado "A" del Colegio "El Sendero Divino" de Managua, Durante el Segundo Semestre del Año 2013. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
4324.pdf

Download (72MB)
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La reciente investigación se presenta como un trabajo innovador que realiza un análisis sobre la estrategia metacognitiva del Texto Paralelo, que ofrece una
alternativa eficaz que viene a trastocar la enseñanza tradjcionalista de la lectoescritura. Las recomendaciones que se desprenden de este significativo estudio son
pertinentes respecto a la problemática abordada y nacen producto del breve espacio de tiempo que se logró obtener con un grupo de svo grado, del colegio "EI Sendero Divino" de Managua. Durante el desarrollo de la presente tesis se abordarán diferentes aspectos relevantes tales como; el marco teórico, que fundamenta la aplicación de la
secuencia didáctica y presenta información actualizada que propone la estrategia metacognitiva del Texto Paralelo, estrechamente relacionada con el enfoque constructivista para dar respuesta a la coyuntura de la instrucción en la
lectoescritura. Por otro lado, Ias preguntas directrices toman en cuenta los objetivos de este estudio y a la vez están sujetas a las variables sobre las que opera nuestra
investigación: lectoescritura, metacognición y Texto Paralelo. lgualmente, la parte pragmática del presente trabajo es la adecuación de una secuencia didáctica que diera soluciones eficaces a las debilidades que reflejaron
los estudiantes en la diagnóstica

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Ciencias de la Educación con mención en Lengua y Literatura Hispánicas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua) SM LLH 378.242 Flo 2014
Palabras Clave Informales: Lectoescritura, Aprendizaje Significativo-Estrategia y Técnicas, Comprensión Lectora, Texto Paralelo-Estrategia y Técnicas, Meta Cognición-Estrategia y Técnicas
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Español > Grado (Lengua y Literatura Hispánicas) > Seminario
Depositing User: MSc. David Montalvan
Date Deposited: 11 Sep 2017 19:52
Last Modified: 13 Oct 2022 16:26
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/4324

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item