Cisneros Membreño, Ricardo Antonio and Montalvan Castellanos, Silvio Martin (2016) Auditoria Administrativa : Auditoria de Mercadeo. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.
Preview |
Image (Texto Completo)
17751.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (1MB) | Preview |
Preview |
Image (Texto Completo)
GetAttachmentThumbnail.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
El desarrollo de la presente investigación documental consiste en describir el proceso de la auditoría administrativa aplicada al mercadeo y tiene como propósito presentar y explicar la importancia de la realización de una auditoría de marketing en las empresas, este es un tema de mucha importancia ya que hoy en día, las empresas y los mercados se han vuelto bastante competitivos y es necesario que las organizaciones conozcan la situación en la que se encuentran actualmente o lo que pueden pasar en un futuro para que puedan tomar decisiones que le ayuden a prevenir, evitar o mitigar algunos riesgos.
La auditoría administrativa aplicada al mercadeo se realiza con el fin de tener un buen control de la mercadotecnia, esta área de la empresa es muy importante porque está relacionada directamente con el cliente y es necesario analizar muy de cerca la información relacionada con este tema; la información presentada permitirá que los lectores comprendan cómo se realiza una auditoría de marketing en una empresa y en qué nos pueden beneficiar los resultados que se obtengan de la misma, es por ello que primeramente se explica la auditoría en términos generales y luego se muestra cómo aplicarla en distintas áreas de la empresa.
La información de este documento fue recolectada de diversos libros y autores con experiencia en esta rama de la administración. El escrito contiene las áreas de la empresa que son de interés para el auditor y como debe realizarse una auditoría en dicha área y qué beneficios tendremos de esa información.
Atendiendo a las orientaciones facultativas en cuanto a la normativa de seminario de graduación de la UNAN, Managua se ha presentado el informe con la estructura siguiente: introducción, justificación, objetivos, desarrollo de la investigación y conclusiones.
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminarios-(Licenciados en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua |
Palabras Clave Informales: | Auditoria Administrativa Mercadeo-Auditoria Mercadeo-Administración Administración de Empresas-Seminarios-2016 |
Materias: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contabilidad > 657.45 Auditoria 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo |
Divisiones: | CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Administración de Empresas |
Depositing User: | Lic. Jeronima Lopez |
Date Deposited: | 03 Jul 2017 18:22 |
Last Modified: | 28 Feb 2020 21:22 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/4291 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |