Marketing : Neuromarketing en la Conducta del Consumidor

Chavarria Gutiérrez, Anielka Isabel and Cabrera López, Jeffert Rubén (2017) Marketing : Neuromarketing en la Conducta del Consumidor. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

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Resumen

El presente informe de seminario de graduación con tema neuromarketing y sub tema neuromarketing en la conducta del consumidor.
El objetivo general del trabajo de seminario es analizar el neuromarketing en la conducta de los consumidores a través de la aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencias.
Para posicionar el producto o servicio es necesario definir el target de la empresa el cual con el aporte de las neurociencias nos permite conocer las necesidades y deseos de nuestros clientes, de cómo esto influyen en la conducta y toma de decisiones. Un producto es cualquier cosa que se ofrece en un mercado para la atención, adquisición, uso o consumo capaces de satisfacer una necesidad o un deseo, diferenciándose cada uno por su propia marca y como interviene la misma, para posicionarse en la mente de los consumidores.
La metodología utilizada en este estudio fue la investigación documental de la cual se consultó cinco autores de libros, de los cuales los dos más influyentes fueron: Philip Kotler y Néstor Braidot especialistas en el campo de las neurociencias y mercadotecnia, así mismos se utilizó el formato de normas apa sexta edición para la estructuración del documento.
Para una mejor comprensión de la investigación, se presenta agradecimientos, introducción, justificación, objetivos, desarrollo, conclusiones y bibliografía.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminarios-(Licenciados en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Marketing Conducta del Consumidor Neuromarketing Marketing-Estrategias Mercadotecnia-Seminarios-2017
Materias: 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. Jeronima Lopez
Date Deposited: 03 Jul 2017 17:45
Last Modified: 03 Jul 2017 17:45
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/4286

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