El Neuromarkting : Neuromarketing y Merchandising

Diaz, Jorlenis de los Santos and Gutiérrez Urbina, Rita Carolina (2017) El Neuromarkting : Neuromarketing y Merchandising. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

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Resumen

El desarrollo de este seminario se hace con el objetivo de conocer la relación existente entre las técnicas del merchandising y el neuromarketing aplicado a la mercadotecnia. Dicha investigación se hizo a través de la metodología de seminario, para la obtención de nuestro título de Licenciatura en Mercadotecnia, la cual se hizo a través de información recopilada de libros escritos por expertos en la materia del merchandising y neuromarketing tanto digitales como trabajos expuestos por estudiantes del rucfa en el año 2012 y 2015 con los temas merchandising y comportamiento del consumidor respectivamente.
El merchandising incluye toda actividad desarrollada en un punto de venta, que pretende reafirmar o cambiar la conducta de compra, a favor de los artículos más rentables para el establecimiento; mientras que el neuromarketing investiga el comportamiento del consumidor, entender lo que pasa en su cerebro, sus emociones y sensaciones para tomar una decisión mediante la aplicación de las técnicas de la neurociencia al marketing.
Es mediante estas técnicas de ventas que se logra la persuasión para lograr que el cliente compre y el problema no es que el mercadólogo logre vender sino como lograr que vuelvan a comprar, es decir fidelizarlo utilizando estrategias efectivas para medir el impacto emocional y lograr que satisfagan sus necesidades actuales y futuras de algún gusto o necesidad existente. Dicha investigación documental servirá de guía a estudiantes que necesiten información recopilada de este tema.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminarios-(Licenciados en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Neuromarketing Mercado-Consumo Comportamiento del Consumidor Merchandising Mercadotecnia-Seminario-2017
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. Jeronima Lopez
Date Deposited: 27 Jun 2017 16:27
Last Modified: 27 Jun 2017 16:27
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/4259

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