Auditoria Administrativa : Planeación de la Auditoria Administrativa

Rappaccioli Dimitrow, Carlos Asparuj and Garcia Sánchez, Javier (2016) Auditoria Administrativa : Planeación de la Auditoria Administrativa. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Image (Texto Completo)
17760.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (634kB) | Preview
[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Image (Texto Completo)
GetAttachmentThumbnail.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Auditoria administrativa es un examen completo y constructivo de la estructura organizativa de la empresa, institución o departamento gubernamental; o de cualquier otra entidad y de sus métodos de control, medios de operación y empleo que de a sus recursos humanos y materiales. Analizaremos lo que representa la planeación de la auditoría administrativa y el impacto que tiene dentro de la empresa. La información que brindamos en este trabajo está sustentada por autores como Alfonso Amador Sotomayor, Erick Benjamín Franklin, de quienes obtuvimos mucha ayuda a través de los libros que han escrito sobre auditoría administrativa.
La metodología que se usó para recopilar información en este trabajo fue a través del internet por medio de diversas páginas web las cuales enriquecieron nuestra investigación, se realizó una amplia revisión bibliográfica y a través de esta información podemos aseverar que la auditoria administrativa es complementaria de diferentes disciplinas como la organización y métodos entre otros.
La auditoría administrativa puede definirse como la revisión analítica parcial o total de una organización con el propósito de precisar su nivel de desempeño y perfilar oportunidades de mejora para innovar valor y lograr una ventaja competitiva sustentable. A partir de este concepto se pueden determinar objetivos para enmarcarla, entre los cuales los más representativos son los de control, productividad, servicio, calidad, cambio, aprendizaje, interacción y vinculación.
En este documento se abordarán las generalidades, importancia, el objeto, las caracterísitcas, las etapas y evolución de la auditoría administrativa asi como su planeación.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminarios-(licenciados en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Auditoria Administrativa Organización de Empresas Administración Financiera Auditores Administración de Empresas-Seminarios-2016
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contabilidad > 657.45 Auditoria
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 706 Organizaciones y gerencia
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Administración de Empresas
Depositing User: Lic. Jeronima Lopez
Date Deposited: 27 Jun 2017 15:53
Last Modified: 28 Feb 2020 22:36
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/4258

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item