Efectos financieros de un sistema de costos agropecuarios en la producción avícola de UCATSE-ESTELI

Brenes Roque, Oscar Mercedes and Herrera Tercero, Shencill Jaoska (2016) Efectos financieros de un sistema de costos agropecuarios en la producción avícola de UCATSE-ESTELI. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
17773.pdf

Download (236kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo investigativo elaborado en la Universidad Católica del Trópico Seco (UCATSE-ESTELÍ), se desarrolló con el propósito de determinar los efectos financieros al implementar un sistema de costos agropecuarios para el área avícola de UCATSE-Estelí durante el primer semestre del año 2016. Según el problema de investigación y los objetivos propuestos, el enfoque es cualitativo de tipo aplicado, puesto que se centra en una problemática real enfocada en la carencia de un sistema de costos agropecuarios para esta actividad productiva. En el transcurso de la investigación se utilizaron técnicas y métodos tanto teóricos como empíricos para diseñar herramientas como guías de entrevistas, revisión documental y guías de observación, que permitieran compilar la información necesaria para alcanzar el cumplimiento de los objetivos propuestos e identificar posibles debilidades a nivel operativo y productivo que existiesen mediante la ejecución de las múltiples actividades desarrolladas en esta área. El principal resultado de investigación permitió el desarrollo de una serie de estrategias de control interno y administrativos a través del sistema de costos implementados que aumentarán los márgenes de utilidad para la producción avícola.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Artículo de monografía
Palabras Clave Informales: Sistema de Costos Proceso producción-Producción avícola Costos de producción Costos Agropecuarios Análisis Financieros Contaduría Pública y Finanzas-Seminarios-2017
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 336 Finanzas Públicas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 636 Producción animal (Zootecnica)
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contabilidad
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic Marlene Talavera
Date Deposited: 04 Jul 2017 20:48
Last Modified: 04 Jul 2017 20:48
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/4255

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item