Duarte Reyes, Rosa María and Reyes Gutiérrez, Karla Vanesa and Hernández García, María José (2017) Conocimientos y prácticas del personal de enfermería en atención a pacientes con crisis convulsivas en el servicio de Emergencia, Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera, II semestre 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
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Resumen
El presente estudio es cuantitativo , descriptivo , prospectivo y de corte transversal fue realizado en el Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera con el personal de enfermería que labora en el servicio de emergencias nuestra población estuvo conformada por 22 recursos siendo esta misma la muestra ; las técnicas e instrumentos que se utilizaron fueron guía de encuesta estructurada con 25 preguntas aplicada a todos los participantes siendo determinante para conocer las características sociodemográficas y laborales, determinar el conocimiento de esta población también se utilizó guía de observación directa no participativa observando las acciones que realiza el personal de enfermería durante la atención a pacientes con crisis convulsiva que acudieron a esta unidad hospitalaria. Según el estudio realizado con tema conocimientos y prácticas de enfermería en atención de pacientes con crisis convulsiva en las características sociodemográficas encontramos que el grupo de edad con mayor predominio fue entre las edades de 25 – 34 años el sexo con mayor predominio fue el femenino, en las características laborales encontramos que 6 trabajadores tienen de 6 – 10 años de laborar en la institución, 9 recursos tienen de 1 – 5 años de laborar en emergencia, 11 recursos realizan de 4 – 8 turnos al mes, 8 recursos realizan turnos de 24 horas, 15 recursos de enfermería refirieron no haber recibido ninguna capacitación sobre crisis convulsiva. El conocimiento que tiene este personal se encuentra en la escala de muy bueno porque 12 recursos respondieron de 14 – 19 preguntas correctamente sobre la temática de crisis convulsiva, siguiendo la escala de excelente con 9 recursos que respondieron de 20 – 25 preguntas correctamente. La práctica que tienen estos recursos se encuentra en la escala por mejorar porque 10 recursos de 16 observados realizan menos de 10 pasos fundamentales durante la atención de paciente y solo 6 recursos realizaron las acciones completas
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