Artola Martinez, Yenni and Treminio Gonzalez, Beczabet Mara (2017) Influencia de las estrategias promocionales en el comportamiento del consumidor en la empresa Farmacia Lunsa de Ciudad Darío, Año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
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Resumen
En la actualidad para las empresas en general la implementación de las de estrategias promocionales se ha convertido en una verdadera necesidad tanto en empresas que prestan un servicio y las que elaboran un producto, en las empresas de Matagalpa en algunas se implementan de la mejor manera sacando provecho de estas, haciendo de cierta manera que el consumidor se sienta motivado a hacer efectiva la compra, por lo que se plantea el tema de la influencia que tienen las estrategias promocionales en el comportamiento del consumidor en las empresas de Matagalpa en el año 2016, cuyo propósito es el de analizar la influencia de las estrategias promocionales en el comportamiento del consumidor en las farmacias Lunsa de Ciudad Darío en el año 2016.
Esta temática abordada tiene una gran importancia tanto para nosotros como estudiantes que la abordaremos para hacer nuestro seminario para optar al título, así como para la gerente y dueña de la empresa, ya que dentro de nuestro estudio hay pautas que le servirán para mejorar en algunos aspectos de la empresa al darse cuenta del estado en el que se encuentra la implementación de estrategias promocionales utilizadas.
Además la empresa podrá iniciar a utilizar estrategias promocionales que aún no están siendo aplicadas para incidir de una mejor manera en la toma de decisión de compra del consumidor, ya que mediante esta investigación se pudo determinar que estas inciden de manera positiva en el comportamiento del consumidor.
Se pudo determinar que las estrategias utilizadas por Farmacias Lunsa, inciden de una manera positiva en el comportamiento del consumidor, haciendo que gracias a dichas estrategias se tome la decisión de compra en los puntos de venta de la farmacia, sin embargo estas no se están llevando a cabo de una manera en que se le puedan evaluar de excelentes, por lo que es necesario trabajar en ello para lograr la excelencia deseada
Item Type: | Thesis (Otra) |
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Información Adicional: | Seminario-(Licenciadas en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua |
Palabras Clave Informales: | Estrategias Mercadológicas Promoción - Producto Comportamiento del Consumidor Publicidad Factores de Consumo Administración de Empresas – Seminarios 2017 |
Materias: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 659 Publicidad y relaciones públicas 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Administración de Empresas |
Depositing User: | Users 1937 not found. |
Date Deposited: | 19 Jun 2017 14:58 |
Last Modified: | 19 Jun 2017 14:58 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/4135 |
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