Influencia de las Estrategias Promocionales en el Comportamiento del Consumidor en la Empresa Turística La Perla de Matagalpa en el año 2016

Matus Perez, Deybi Evelio and Galenao Palacios, Oliver Jassenky (2017) Influencia de las Estrategias Promocionales en el Comportamiento del Consumidor en la Empresa Turística La Perla de Matagalpa en el año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

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Resumen

En el presente documento se estudió el tema Influencias de las Estrategias Promocionales en el Comportamiento del Consumidor en las Empresas de Matagalpa, 2016. Con el propósito de analizar la influencia de las Estrategias Promocionales en el comportamiento del consumidor en la empresa Turística ¨La Perla¨ Matagalpa, 2016. La importancia de esta investigación es para que las empresas influyan en la mente del cliente, por ende es necesario que realicen estrategias promocionales para incentivar así como también realizar publicidad para llamar la atención del cliente, utilizando medios masivos e impersonales pagados que sean vistos por la mayoría de las audiencias metas. La empresa Turística La Perla, aplica las estrategias promocionales las cuales son: estrategia de empuje de la cual solo utiliza las promociones comerciales, así mismo también emplea la estrategia de atracción usando publicidad, premios directos, concursos y merchandising, por otra parte se ejecuta la comunicación integral de marketing tales como son sus componentes: publicidad, ventas personales, relaciones públicas y promociones de ventas. El comportamiento del consumidor se evalúo mediante factores externos siendo más representativo el aspecto demográfico y la familia, así como también los factores internos encontrando el factor de percepción y factor de motivación como los más sobresalientes; de igual manera se estudiaron los diferentes tipos de consumidores y el proceso para llevar a cabo la toma de decisión. Las estrategias promocionales tienden a ser una gran influencia en el comportamiento de cada consumidor, ya que logran cautivar la atención hacia dichos objetivos propuestos por la empresa logrando obtener resultados optimistas para ambas partes

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Estrategias Mercadológicas Promoción - Producto Comportamiento del Consumidor Publicidad Factores de Consumo Administración de Empresas – Seminarios 2017
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 659 Publicidad y relaciones públicas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Administración de Empresas
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 14 Jun 2017 17:41
Last Modified: 14 Jun 2017 17:41
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/4067

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